Sobre la fallida participación de los F-16 en el desfile del 9 de julio.

5
46933
Foto: Texas Air National Guard (TX ANG)

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

Hace unos días, adelantábamos la posible venida de una delegación estadounidense, con miras a participar en el desfile militar del 9 de julio 2024, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Semanas atrás, el gobierno argentino había delegado las gestiones pertinentes, en el Estado Mayor Conjunto (EMCO), quien  estableció contacto con el Comando Central de la USAF (United States Air Force). En ese sentido, las gestiones tuvieron buena recepción por parte de los norteamericanos, accediendo estos a planificar el envío de dos Cazas F-16 de la Guardia (NacionalAir National Guard), acompañados por un KC-135, más un transporte estratégico C-17, con el personal calificado en el sistema, logística y todo el GSE necesario para la operación de los Cazas. Previendo que, el contingente aéreo, operara desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini – Ezeiza, Pr. Bs. As -.

Si bien todo estaba listo, es decir, tanto las gestiones realizadas como el ok y la predisposición de los norteamericanos – quienes correrían con todos los gastos del despliegue -. Para el ingreso de un contingente militar de este tipo, era necesaria la aprobación del Congreso Nacional. Este acceso, debía tratarse, mínimo, con 15 días de antelación al mismo. Lo cierto es que el tiempo pasó, y al 24 de junio 2024 dicho tratamiento aún no se había realizado. Siendo que, la única posibilidad recaería entonces, en un permiso vía decreto presidencial, el cual autorizara el ingreso. Lo cierto es que, por motivos que desconocemos -posiblemente ligados a «momentos políticos»-, se desestimó la iniciativa.

__________

NO SE PERMITE SU REPRODUCCIÓN, EN NINGUNA DE SUS FORMAS,

SALVO EXPRESA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

 

5 Comentarios

    • Hola Claudio!

      Te comento, los nuestros ya comenzamos a pagarlos, aquí mismo, en este sitio está el articulo. Mientras que los que iban a venir son de la Guardia Nacional estadounidense y no los daneses.

      Lea amigazo, que las palabras no muerden.

      Saludos

      • Justo aviones de una siperpotencia extranjera harían desfilar para el acto de nuestra independencia, más esclavos coloniales no existen

  1. Simplemente una idea, mostrar el modelo de avión que se compró.

    A no rasgarse las vestiduras qué todos los políticos tienen ideas qué parecen una locura.

    Recalcularon y dijeron ok No lo hacemos.

    Cuál es el problema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image