Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
Según pudimos constatar, luego de la correspondiente PDM (Program Depot Maintenance), y tras realizar su último vuelo de comprobación funcional – cuatro horas de duración-. El KC-130H Hércules, matrícula TC-69 «Puerto Argentino”, obtuvo el alta por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
En estos días, el histórico reabastecedor, se encontraba a la espera de la tripulación que llevara a cabo el último vuelo de ensayos funcionales. Este se realizó esta tarde, concretándose así el último hito de la inspección mayor. Se estima que mañana, en horas de la tarde (sábado 29 de junio), retorne a la I Brigada Aérea “El Palomar” (1).
(1) El sábado 29 de junio, el MinDef decidió programar la recepción de la aeronave, con una ceremonia a realizarse el próximo jueves 4 de julio en FAdeA.
Por último; si bien el TC-69 ingresó a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig San Martin” (FAdeA) a finales de 2022, el grueso de la intervención se logró durante el transcurso de 2023. Tal vez, para el desprevenido este sea un dato menor. Pero no lo es, dado que más allá que, cada PDM es propia y particular de cada matrícula; al «Puerto Argentino”, se le aplicaron las directivas PDM 2022, 2023 y 2024 según Lochkeed Martin. Donde tranquilamente se pudo haber obviado la PDM 2024, y la aeronave haber vuelto a la Brigada en diciembre 2023. No obstante, el criterio de la FAA y de la Fábrica, es cumplir con todos los estándares, aún con los mandatarios que aparecen a último momento.
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