Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
Con motivo de la conmemoración del 76 Aniversario de la creación del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO). Tuvimos oportunidad de constatar que, las negociaciones llevadas adelante por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el Gobierno estadounidense. Para la adquisición de armamento, equipamiento y soporte logístico destinado a los 24 Cazas Multirrol F-16 AM/BM Block 15; concretará la firma de la LOA (Letter of Assit) correspondiente, hacia finales de noviembre.
Cabe recordar que, al contrato por 300 millones de dólares rubricado con el reino de Dinamarca por los 24 Cazas, en paralelo, la FAA negocia otro contrato con el Gobierno de Estados Unidos referido a Armamento, y todo lo necesario para sostener el ciclo de vida de la aeronave. Dicho contrato, originalmente rondaba los 400 millones de dólares. No obstante, la Fuerza Aérea Argentina logró un sustancial descuento, recurriendo al FMF (1), organismo que ya adelantó, aplicará una subvención por 40 millones de dólares, los cuales se restarán de los 400 que comprende el contrato inicial. Dejando la puerta abierta a más descuentos y subvenciones para este Programa.
(1) Foreign Military Financing (FMF) de la DSCA, el cual permite financiar la adquisición de artículos y servicios de defensa para las naciones socias. Y además de ser fuente de financiación, este organismo puede proporcionar ayuda en forma de subvención (no reembolsable) o de préstamo directo.
Básicamente, la LOA comprende además de armamento inteligente diverso y sus correspondientes CATMs (Captive Air Training Missiles), incluye repuestos, procesos de reparaciones, servicios de desarrollo e integración de software. Además de capacitación de personal y equipos inherentes, información operativa y documentación técnica. Junto al acceso a servicios técnicos con contratistas vinculados al FMS (Foreign Military Sales) y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa, que garanticen el ciclo de vida del Sistema Multirrol adquirido.
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SALVO EXPRESA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR
¿Van a hacer una LOA para ropa, repuestos de otros aviones y/o elementos básicos para la FAA? Todo bien con los F16, pero si el resto denla FAA se cae a pedazos, ¿de que van a servir?
El pueblo se muere de hambre y “ No hay Plata “ pero para comprar fierros viejos e inservibles, de descarte hay cientos de millónes de dólares, lamentablemente otra vez retrocedemos.
Un loco nos gobierna y convirtió la casa de gobierno en un prostibulo.
Infórmese mejor, no son fierros viejos e inservibles. Y son tan necesarios como una política económica que nos saque debla hambruna que propiciar los gobiernos anteriores.
Infórmese mejor, no son fierros viejos e inservibles. Y son tan necesarios como una política económica que nos saque de la hambruna que propiciaron los gobiernos anteriores.
Exacto!!
Disculpa pero el único que convirtió la casa de gobierno en un prostibulo fue albertito
No son fierros viejos. Infórmese bien en el sitio del autor de la nota. Son tan necesarios como una política económica que nos libre de la pobreza, política que los gobiernos anteriores no aplicaron. No haga politiquería k barata
Argentina por su extensión debe tener su FAA acordes a los tiempos que corren , lo mejor que se pueda, las FAA deben ser disuasorias.