P-3 Orión para la ARA: Ansiedad y Falsas Expectativas.

0
3913
Foto: Royal Norwegian Air Force - P-3C Orion Up Date III (3296 'Vingtor'), P-3C Orion Up Date III (3298 'Viking'), P-3C Orion Up Date III (3297 'Jøssing')

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

Tras la publicación del refuerzo presupuestario para las carteras de Defensa y Seguridad, junto a la previsión correspondiente ante la posible incorporación de aeronaves de tipo P-3 Orión (ver ANEXO 3). Algún «medio especializado», seguido de una catarata de refritos, comenzaron a dar por hecho, que la operación para la incorporación de los P-3 Orión de la Royal Norwegian Air Force (RNAF) ya tenía la aprobación por parte del congreso estadounidense (ídem F-16 MLU daneses).

Si bien la parte argentina y la parte noruega, hace ya un tiempo, han mantenido un intercambio positivo, definiendo un boceto de acuerdo, este se mantiene en espera. En ese sentido agregar que, la percepción es que Estados Unidos (EE.UU) no se interpondría a la transferencia de las aeronaves y que las tratativas se encuentran avanzadas. No obstante, el Congreso de EE.UU no aprobó el TPT (third-party transfer – transferencia de terceros) correspondiente.

Consultadas fuentes de la Armada Argentina (ARA) y Ministerio de Defensa (MinDef) constatamos que, la ARA y dicha cartera, se encuentran negociando aún, en qué condición vendrían las aeronaves, con qué equipamiento y con qué sensores. De manera que aún no existe formalidad alguna.

________________________________________________________________

NO SE PERMITE SU REPRODUCCION, EN NINGUNA DE SUS FORMAS,

SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image