Comienzan los vuelos para la certificación del IA -63 Pampa III con el Bloque 2

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Por Marcelo R. Cimino

Tras un vuelo de aproximadamente 60 minutos, emprendido por los ejemplares EX-03 (Av 1003) y EX-04 (Av 1027), la Fábrica Argentina de Aviones «Brig. San Martin» (FAdeA) junto al Centro de Ensayos de Vuelo (C.E.V), perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, dieron esta mañana, inicio a la campaña de vuelos funcionales, tendientes a lograr la homologación y certificación el sistema data link de entrenamiento EVA (Embedded Virtual Avionics), correspondiente al Bloque 2 del nuevo up-grade.

Las actividades en plataforma comenzaron a media mañana de hoy, aterrizando ambas aeronaves aproximadamente a las 12:30hs, luego de realizar las primeras comprobaciones del sistema y pruebas del sistema de enlace.

Cabe agregar que, si bien los últimos ejemplares de serie producidos, ya incorporan el módulo EDTU (Embedded Datalink Training Unit), la interfase de conexión correspondiente y las dos antenas de enlace, en su configuración de base;  aún falta concretar la campaña de certificación para el Bloque 2. Dado que para homologar el data link de entrenamiento producido por la empresa israelí ELBIT, era necesario disponer de dos ejemplares prototipo, con los cuales llevar adelante el proceso.

La campaña de ensayos en vuelo, hasta lograr la certificación del EDTU, comprenderá entre 4 y 6 vuelos de aproximadamente 1 hora de duración cada uno.

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NO SE PERMITE SU REPRODUCCION, EN NINGUNA DE SUS FORMAS,

SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR

4 Comentarios

  1. Me quedo con un Mig 29M2 usado con un costo de 20 mill q subiria a 30 mill con repuestos armamento y entrenamiento, el F17 es un avionsito de cabotaje en comparacion al Mig y x 600 palitos verdes nos lkevariamos 20 mig en cez de 12 F 17, ni pensarlo!

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