Stryker 8×8 para Argentina – Novedades –

3
22352
Foto: Allison Transmission - La familia de vehículos Stryker 8x8 es fabricada en Canadá por General Dinamics Canadá. 

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

Hace casi un mes atrás informábamos que el gobierno argentino, venía manteniendo conversaciones tanto con Estados Unidos, como con Canadá y Nueva Zelanda, en favor de incorporar vehículos blindados livianos, General Dinamics Canadá M1126 LAV III Kodiak.

Tal es así que, mencionamos se negociaba con la empresa gubernamental Canadian Commercial Corporation, por la adquisición de un lote conformado por 8 unidades Stryker M1126 LAV III Kodiak en poder de New Zealand Defence Force.

Hoy podemos afirmar que, para dichos ejemplares ya se dispone de los fondos necesarios para su compra. Los mismos vendrán totalmente recorridos, a un costo cercano a los USD 2 millones por unidad. Este modelo monta un cañón M242 Bushmaster de 25mm, ametralladora/s MAG-58 de 7.62mm y fumígenos de 76 mm. Mientras que, se procura lleguen al país antes de fin de año.

Foto: New Zealand Defence Force – La negociación se realiza gobierno a gobierno con Canadá, dado que el país norteamericano es el propietario de estos 8 blindados, además de albergar la casa matriz.

En tanto, tras la visita de la General Laura Richardson, jefa del Comando Sur (SOUTHCOM), los norteamericanos indicaron la disponibilidad de 257 vehículos Stryker, en diferentes versiones (sobre la misma plataforma), recorridos a un costo similar a los LAV III Kodiak de la NZDF.

Consultados sobre cantidades realistas, los estadounidenses manifestaron que, con un mínimo de 150 ejemplares, procedentes de sus stocks propios. Consideran viable la instalación de una Planta de Mantenimiento en los talleres que posee el Ejercito Argentino en Boulogne (Pr. Bs. As).

Como señalamos en nuestro artículo anterior, la idea es ir ingresando lotes acotados anuales, en función de los recursos y las posibilidades. Pensado en completar los 150 ejemplares en un plazo de 10 años aprox. Por lo pronto, las negociaciones por un global de entre 150 a 200 ejemplares, se encuentran en pleno desarrollo.

Imagen: General Dinamics – Los Stryker 8×8 LAV III se encuentran propulsados por un motor Caterpillar 3126HEUI de 350 hp (250 kW), acompañados de una transmisión Allison World 3066P de 6+1 velocidades.

______________________________________________________________________

____________________________

NO SE PERMITE SU REPRODUCCION, EN NINGUNA DE SUS FORMAS,

SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image