Argentina desestima incorporar Basler BT-67 (DC-3T) por la vía del FMS.

2
5221
Imagen: Kenn Borek Air

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

El pasado 18 de Abril, la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) comunicó que el Departamento de Estado estadounidense, aprobó la posible venta de dos aeronaves Basler BT-67 (DC-3T), acompañado de los elementos asociados para su funcionamiento.

Consultado al respecto; el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), brigadier general Xavier Julián Isaac, por la posible incorporación vía el Foreign Military Sales (FMS). Este nos indicó que se desestimó esta solicitud en particular. Tal es así que, el día de ayer (19/04/2024), el propio brigadier Isaac informó formalmente a nuestra Cancillería, que la iniciativa quedaba sin efecto.

No obstante, vale aclarar que, el EMCO no renuncia a la incorporación de aeronaves Basler para el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR). Sucede que, durante los tiempos burocráticos que transitó la vía Foreign Military Sales, surgieron posibilidades aún más favorables, para una posible incorporación de dos BT-67. Y en estos momentos se encuentran en etapa de análisis y gestión.

______________________________________________________________________

____________________________

NO SE PERMITE SU REPRODUCCION, EN NINGUNA DE SUS FORMAS,

SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image