Sobre el próximo arribo del P-3C Orión 6-P-57 (al 15/12/23)

0
11696
Foto: RNAF - Ejemplar P-3C Update III Orión ex 3299 “ULABRAND” hoy 6-P-57 próximo a arribar a nuestro país

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

Como es de dominio publico, la Armada de la República Argentina (A.R.A) se encuentra a la espera de la primera unidad P-3 Orión, de un lote por cuatro unidades adquiridas a la Royal Norwegian Air Force (RNAF). Tal como señaláramos en su momento en nuestras redes, el primer ejemplar en llegar sería un P-3C UIP Update III, cuya fecha de arribo, se estipulaba  entre el 15 y 17 de diciembre 2023. Sin embargo, se produjeron retrasos en el proceso debido al cambio de autoridades nacionales.

Según nos informa la Armada Argentina; con el P-3C Orión UIP Update III (ex 3299 ‘Ulabrand’) rematriculado para la A.R.A como 6-P-57 -primer ejemplar en venir-, aún no se iniciaron los vuelos de prueba. No obstante, los pilotos junto a la tripulación ya finalizaron la etapa correspondiente a simulador y actualmente comenzaron a familiarizarse con el avión.

En tanto, en el aspecto económico; en su momento la Armada giró al BCRA un monto de USD 10.000.000 para ser enviado a los noruegos. Mientras que se esperaba que, entre ayer y hoy, el Ministerio de Economía libere el resto del pago acordado para esta etapa.  Concretada la formalidad, comenzarán los vuelos de prueba y adaptación para su posterior traslado a nuestra Nación.

Foto: Royal Norwegian Air Force – Los P-3C UIP (Update III Improvement Program) noruegos disponen: radar de búsqueda AN/APS-137(V)5, sistema de detección de infrarrojos AN/AAS-36, sistema de advertencia de aproximación de misiles AN/AAR-47, medidas de apoyo electrónico AN/ALR-66, AN/ASQ -81 detector de anomalías magnéticas, sistema de visualización y procesamiento acústico AN/USQ-78, sonoboyas activas y pasivas.

Cabe recordar que, el ejemplar P-3C (3299 ‘Ulabrand’) fue el último dado de baja por la RNAF, a finales de julio 2023, y luego enviado a Estados Unidos (Davis-Monthan Base), donde se lo sometió a un proceso de mantenimiento.

Al momento de su arribo nos extenderemos sobre la incorporación

____________________________

NO SE PERMITE SU REPRODUCCION, EN NINGUNA DE SUS FORMAS,

SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image