Pese a lobbys y detractores; Antonov avanza en la producción del An-178 para Perú

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Aún en condiciones de cuarentena, la compañía Antonov continúa produciendo el avión AN-178 en virtud del contrato celebrado por SFTE «SpetsTechnoExport» con el Ministerio del Interior del Perú. A la fecha, se han completado los trabajos preparatorios para el montaje de la plantilla y soporte del fuselaje del avión.

El ensamblaje de la parte frontal del fuselaje (F1) y la sección central del fuselaje (F-2) se encuentran en la etapa final en el taller de producción. La fabricación de la parte central del ala, las partes en el encastre izquierdo y derecho del ala y el empenaje se han completado satisfactoriamente. Los dos pilones de motor están listos para ser integrados en la aeronave.

“En las condiciones de cuarentena, en la medida de lo posible, mantenemos la operación de sitios de producción separados para continuar el ensamblaje de la aeronave de acuerdo con el contrato internacional. Continuamos produciendo algunas piezas y componentes individuales con nuestra propia maquinaria. A pesar del hecho de que la cuarentena nos obliga a ajustar nuestro plan de producción, junto con la compañía SpetsTechnoExport, continuamos un trabajo ininterrumpido en cuestiones logísticas y financieras, que también es un componente importante de cualquier acuerdo internacional importante”, señala Oleksandr Donets, presidente de Antonov.

Son 25 empresas ucranianas y unos 30 proveedores europeos y norteamericanos que participan en la cadena de suministro del nuevo AN-178. Para organizar el cumplimiento del contrato, participan el principal banco ucraniano y tres instituciones bancarias y financieras extranjeras.

Recordemos que en noviembre de 2019, la compañía SpetsTechnoExport, que forma parte de la empresa estatal «Ukroboronprom», completó el procedimiento de firma del contrato con el Ministerio del Interior del Perú para el suministro del avión de transporte mediano AN-178, el cual será asignado a la Policía Nacional del Perú. La firma del acuerdo abrió el mercado latinoamericano para una nueva generación de aviones Antonov.

La configuración de la aeronave permite realizar el transporte de personal (100 personas), transporte de pasajeros (80 personas), entrega de carga (hasta 18 toneladas) y evacuación de heridos con asistencia médica (40 personas).

El ensamblaje de la parte frontal del fuselaje (F1) y la sección central del fuselaje (F-2) se encuentran en la etapa final en el taller de producción. La fabricación de la parte central del ala, las partes en el encastre izquierdo y derecho del ala y el empenaje se han completado satisfactoriamente. Los dos pilones de motor están listos para ser integrados en la aeronave.

https://www.antonov.com/en/article/dp-antonov-prodovzhuye-robotu-nad-an-178-dlya-peru

 

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