Dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea uruguaya, se desplegó desde el 23 al 25 de julio al aeropuerto internacional de “Nueva Hespérides” en la ciudad de Salto, la unidad de reconocimiento aeroespacial dependiente del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales (S.S.RR.AA.) con base en la Brigada Aérea I en Carrasco.
Esta Unidad, es la encargada de la operación de los sensores multiespectrales con que cuenta la Fuerza Aérea Uruguaya. Estos sistemas, son utilizados generalmente en misiones de Búsqueda y Rescate debido a sus capacidades de detección de objetos y personas, a través de su radiación según su longitud de onda. Para lograrlo, se utilizan estas instancias de entrenamiento para generar experiencia en las distintas plataformas, comprobando con ello no solo las capacidades sino también la doctrina utilizada.
Para este despliegue se movilizaron un C-212 del Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) y un Cessna U-206H de la Escuadrilla de Enlace para trabajos específicos de reconocimiento y entrenamiento. Asimismo, se movilizaron aeronaves C-95 y C-212 para traslados logísticos a la zona.
En lo que se refiere a personal, al menos 40 efectivos entre tripulaciones y personal técnico se desplegaron en el Aeropuerto.