F-16: Comisión danesa-estadounidense visita FAdeA

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Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

Cumpliendo con un derrotero preestablecido, esta mañana, una comisión compuesta por personal militar danés, representantes de la empresa Lockheed Martin, junto a personal militar y funcionarios de la Embajada estadounidense, visitaron las instalaciones de la Fábrica Argentina de aviones Brig. San Martin (FAdeA). El motivo; evaluar las capacidades técnicas de la misma, así completar y perfilar la propuesta de venta por aeronaves F-16 Fighting Falcon a la República Argentina.

La delegación mixta, que se encuentra en nuestro país desde principios de la semana pasada, visitó la VI Brigada Aérea de Tandil, donde tomó nota de las necesidades GSE (Ground Support Equipment) en la eventual cabecera operativa del Sistema de Armas. Días después recorrió las instalaciones del Aérea Material Río Cuarto (AMRIV), donde registró las facilidades de la Unidad de Mantenimiento Mayor. Mientras que hoy en FAdeA  evaluó la capacidad instalada y profesional para mantenimiento de las plantas de poder que propulsan a los eventuales Fighting Falcon ofrecidos.

Cabe agregar que, esta clase de relevamientos son los clásicos que efectúan los diversos oferentes, de manera de asegurar el funcionamiento del sistema. Tal es así que tanto chinos como indios, también visitaron el AMRIV y FAdeA, mientras que rusos solo fueron a Río Cuarto.

Más allá de la confidencialidad que caracterizan este tipo de negociaciones, los visitantes dejaron trascender que, en caso de avanzar la operación de venta, los lineamientos  apuntan a establecer un marco de colaboración amplio, dentro del cual se encuadra delegar el mantenimiento integral y sistémico del sistema propulsivo Pratt and Whitney en FAdeA, entre otros aspectos generales.

Por ultimo señalar que, si bien no se llegaron a recorrer todos los sectores de FAdeA,  Lockheed Martin conoce bastante bien el desempeño de la Fábrica y sus posibilidades, puesto que la misma es centro autorizado y especializado de Mantenimiento Mayor de C-130 Hércules. En tanto, a la hora de posibles procesos de modernización que pudieran surgir, de fabricación de arneses y cableados, al igual que conformado en piezas metálicas y de material compuesto; los estadounidenses dan por descontada la capacidad instalada en función del offset.

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SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR

27 Comentarios

  1. Entre los gringos que nos quieren enchufar aviones viejos y los importantes de la Fuerza
    Es preferible comprar a los chinos o Indues y no a los
    Piratas de siempre .Lucharon con los ingleses en nuestra contra .Que gran Corrupción!!!!!

  2. Totalmente de acuerdo con las opiniones precedentes. Los daneses se sacan los aviones viejos y los EE UU les venden los nuevos a Dinamarca
    Un gran negocio para ellos
    Encima tiene que contar con la autorización de los piratas ingleses.

  3. Es increíble comprar estos aviones viejos y con componentes ingleses y yanquis. Encima los ingleses se dan el lujo de pasearse con un navío por todo el mar Argentino para llegar a Chile. No sólo eso ahora le mostramos todas las instalaciones de nuestra FFAA y fábricas. Por Dios compren J20 o Mig 35 y algunos Su57 ya que se patinan tantos miles de millones de USD

  4. Una vergüenza nuestros políticos queriendo comprar esas bostas que solo se pueden usar con los enemigos que quieran los EEUU, no se pueden configurar a gusto ni agregarle otro armamento que ellos quieran.

  5. Repuestos de la OTAN. Armamento, munición, misiles. De quienes no nos apoyarán Por Malvinas . Persisten en el error…
    Sigan con los Pucará. Y persigan narcos.

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