Defensa: operativo de vigilancia y control marítimo en la milla 200

0
3325
Acompañaron al ministro Petri el jefe del Estado mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; el titular de la Armada, y el contraalmirante Carlos María Allievi, entre otras autoridades.
Ante la carencia de medios, el Comando Conjunto Marítimo, se valió del uso de un C 130H Hércules de la FAA, mediante el cual se hizo control radar y sobrevuelo de la milla 200, así supervisar los operativos de patrullaje y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional que realiza la Armada Argentina.
En las últimas horas, la corbeta ARA “Espora” se sumó al patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, con el fin de redoblar los esfuerzos para garantizar, en todo el litoral marítimo, el resguardo de los intereses nacionales en el mar.
En ese sentido, el control efectivo de la Zona Económica Exclusiva tiene por objetivo evitar que buques extranjeros operen sin permiso Asimismo, con la presencia de la Armada se pone freno a las actividades ilegales de depredación de los recursos naturales de nuestro país.
Acompañaron al ministro el jefe del Estado mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; el titular de la Armada, y el contraalmirante Carlos María Allievi, entre otras autoridades.

La corbeta ARA “Espora”, dependiente de la División Corbetas de la Flota de Mar, zarpó el sábado pasado desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. Esta unidad de la Armada Argentina, cuenta a bordo con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y navega bajo control operativo del Comando Conjunto Marítimo, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Comando Conjunto Marítimo: cuya misión primordial es conducir las operaciones de vigilancia y control en los espacios marítimos y fluviales en forma permanente, a fin de contribuir a la preservación de los intereses vitales de la Nación Argentina.
MinDef

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image