Por Marcelo R. Cimino Argondizzo
A finales de marzo 2023, ingresó en los talleres de Aerolíneas Argentinas (AR) en Ezeiza, el Boeing 737 T-99 «Islas Malvinas». La visita del Next Generation de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) respondió al cumplimiento de un proceso de mantenimiento C-Check*. Cabe señalar que la anterior intervención de tipo C, se aplicó en abril 2021 por MEXICANA MRO SERVICE, como paso previo a la llega de la aeronave a nuestro país. *(C -Check – every 4-6,000 FH / 2-3 years)
Concretado en apenas unos días el mandatorio, el ejemplar fue posicionado en la plataforma contigua a los talleres y allí se encuentra desde entonces. Consultamos a la FAA al respecto y esta nos informó que, el T-99 presentó un problema de álabes. Que estos ya fueron encargados por AR , siendo que la demora se debe al tiempo de recepción de los elementos. Por su parte, también nos indicaron sobre una novedad con la Unidad Auxiliar de Potencia (Auxiliary Power Unit -APU), y que la misma no es privativa de vuelo. No obstante, la FAA ya se encuentra en instancias de cotización, en aras de adquirir una nueva unidad.
____________________________
NO SE PERMITE SU REPRODUCCION, EN NINGUNA DE SUS FORMAS,
SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR
[…] El lunes pasado (17/07/2023) arribó a Ezeiza, el Boeing 737 T-99. La aeronave realizó el “salto” desde la I Brigada Aérea “El Palomar” a las 6:30 AM, siendo posicionada en la plataforma contigua a los talleres de Aerolíneas Argentinas, espacio comúnmente denominado “Chivatos”. La presencia del «Islas Malvinas» se debe al cambio Unidad Auxiliar de Potencia (Auxiliary Power Unit -APU), cuya tarea se encuentra programada desde su último C-Check, a comienzos de mayo del corriente. […]