BREVES: Cambio de APU en el T-99 «Islas Malvinas» de la FAA.

0
2456

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

El lunes pasado (17/07/2023) arribó a Ezeiza, el Boeing 737 T-99. La aeronave realizó el “salto” desde la I Brigada Aérea “El Palomar” a las 6:30 AM, siendo posicionada en la plataforma contigua a los talleres de Aerolíneas Argentinas, espacio comúnmente denominado “Chivatos”. La presencia del «Islas Malvinas» se debe al cambio Unidad Auxiliar de Potencia (Auxiliary Power Unit -APU), cuya tarea se encuentra programada desde su último C-Check, a comienzos de mayo del corriente.

Por entonces surgió una novedad con la APU, una vez concretado el intervalo “C” y al no ser esta una privativa de vuelo, la aeronave continuó operando. Mientras tanto, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) emprendía el proceso licitatorio correspondiente, en procura de adquirir una nueva unidad.

Consultada la FAA, nos señalaron que la aeronave se envió a los Talleres de Aerolíneas, ni bien se despachó la nueva APU desde el proveedor, de manera de proceder al cambio y realizar los ensayos funcionales, así volver al servicio con rapidez. Por lo pronto, hoy se encontraba en pleno proceso, tal como reflejan las imágenes.

Breves sobre el T-99 “Islas Malvinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image