Sun Flyer 2 concreta su primer vuelo con sistema propulsivo eléctrico de Siemens

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El prototipo Sun Flyer 2 de Bye Aerospace, concretó con éxito su primer vuelo de prueba oficial, propulsado por un motor eléctrico de Siemens, el pasado 8 de febrero en el Aeropuerto Centennial, al sur de Denver, Colorado.

La familia de aeronaves Sun Flyer, que incluye el Sun Flyer 2 (2 plazas) y el Sun Flyer 4 (4 plazas), pretenden ser los primeros aviones completamente eléctricos, certificados por la FAA para los segmentos de entrenamiento de vuelo y aviación general. 

Proyecto en el que Siemens proporcionará sistemas de propulsión eléctrica para el avión Sun Flyer 2. Se basa en el motor SP70D pesa 57 lb.y entrega una potencia máxima de 90kW (120 HP) y una configuración de potencia continua de hasta 70kW (94 HP).

Sun Flyer trae al mercado la promesa de propulsión eléctrica con aviones eléctricos seguros, prácticos y confiables. La operación completamente eléctrica no requiere combustible de aviación, produce cero emisiones y una contaminación acústica significativamente menor en comparación con las aeronaves convencionales. El logrado diseño aerodinámico del Sun Flyer, logra un rendimiento óptimo de velocidad y altitud con costos de operación extremadamente bajos.

La solicitud del programa Sun Flyer 2 a la FAA fue aceptada según los criterios de certificación FAR 23 en la primavera de 2018. El prototipo Sun Flyer 2 llevará a cabo amplias actividades de prueba de vuelo adicionales en 2019 y continuará trabajando estrechamente con los representantes de la FAA en actividades de certificación. Las áreas de enfoque de las pruebas de vuelo actuales son el sistema de propulsión, la expansión de la envolvente y la optimización de los sistemas. 

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