Boeing y Safran anuncian el nombre de su nueva joint-venture: Initium Aerospace

0
918

Boeing y Safran han anunciado hoy el nombre de su joint-venture, en la que cada socio participa al 50%, para el diseño, la fabricación y el mantenimiento de unidades auxiliares de potencia (APU): Initium Aerospace.

Por su raíz latina, «initium» significa «el inicio» o «el arranque». Y esto es precisamente lo que hace una APU: aportar la energía necesaria para arrancar los principales motores y los sistemas del avión cuando está en tierra y, si es necesario, en vuelo. Initium Aerospace nace con los conocimientos de Boeing en materia de clientes y aviones, y la experiencia de Safran en el diseño y la fabricación de sistemas de propulsión complejos.

La creación de Initium Aerospace llega tras conseguir las aprobaciones regulatorias y en materia de competencia el pasado noviembre, a raíz de un acuerdo firmado en junio.

El equipo inicial está formado por empleados de las dos matrices, liderado por Etienne Boisseau, Consejero Delegado de Initium Aerospace. Los trabajos iniciales se están llevando a cabo en San Diego (California), donde están centrados en el diseño de la APU de nueva generación, al igual que en colaborar con los equipos de Boeing y Safran en cuanto a ingeniería y producción. dium Li

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image