Rescate: Bombardier y Airbus cierran acuerdo por Serie C

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La firma aeronáutica europea Airbus cerró el acuerdo para llevar adelante el rescate de la Serie C de Bombardier.

Bombardier y Airbus acordaron cerrar la sociedad de la Serie C el 1 de julio de 2018, después de haber recibido todas las aprobaciones reglamentarias requeridas. Se espera que a partir del acuerdo se flexibilice el mercado y los costos con el objetivo de revivir el programa de aviones que registró pérdidas de dinero en los últimos años.

“Cerrar la asociación de Airbus antes del cronograma original nos posiciona para acelerar la creación de valor para nuestros accionistas al combinar el innovador avión de la Serie C con la escala global y el alcance de Airbus”, dijo el presidente y director ejecutivo de Bombardier, Alain Bellemare.

Durante el tercer cuatrimestre de 2017, Bombardier reportó pérdidas netas de 117 millones de dólares, un incremento de 23 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2016.

Según Bellemare, con este hito alcanzado, la compañía se enfocará en capturar oportunidades de crecimiento en toda la cartera y cumplir los objetivos restantes del plan de reestructuración.

La firma anunció que continuará en el camino de lograr sus objetivos del plan de reestructuración 2020, que ya refleja la desconsolidación de los resultados de la Serie C. La transacción se contabilizará como una disposición de la C Serie Aircraft Limited Partnership (CSALP) a cambio de una participación patrimonial en la nueva sociedad.

A partir del acuerdo, Airbus podrá ofrecer a las aerolíneas diferentes paquetes en los que incluya aviones tanto de su propia construcción como los de Serie C, con lo que espera tomar ventaja sobre Boeing, su mayor competidor.

Desde el anuncio de compra hasta marzo pasado, Boeing buscó que la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos impusiera tarifas de importación a los aviones de Serie C, acusando a Bombardier y Airbus de dumping. Sin embargo, el fallo a favor de la firma europea y canadiense, dejó a la estadounidense sin ánimo de apelar.

Airbus, además, planea expandir su planta productora en Mobile, Alemania, para incluir la construcción de cuatro aviones de Serie C por mes y venderlos dentro del mercado estadounidense, adelantó T21.

En octubre de 2017, Bombardier aprobó la venta del 50,01% de las acciones de la Serie C. Mientras mantendrá el 31% de las acciones en su poder y el 19% quedará en manos de la provincia de Quebec.

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