Fallecimiento del capitán Franco Sottile

0
3063
De la cumbre más alta del Andes, te saluda el gran San Martín. Te forjaron los yunques del viento. Noble heredero de nuestra gran tradición. Respondiste heroicamente al legado de tu gran capitán. Vuela alto Soldado, la Patria te rinde homenaje!

Mediante una gacetilla de prensa, la Fuerza Aérea Argentina comunicó durante la noche del viernes, la trágica muerte del capitán Franco Sottile, quien perdiera la vida durante el desarrollo de un entrenamiento, en la VI Brigada Aérea de Tandil, Pr. Bs. As.

“Lamentamos informar que durante la fase de adiestramiento desarrollado en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea sufrieron un accidente. Al arribo del Hospital, se constató el deceso de un personal militar. En tanto, el otro personal resultó con heridas leves”.

Capitán Franco Sottile – «Su dedicación y valentía fueron evidentes en cada misión, dejando una huella imborrable en sus compañeros y en la institución».

El capitán Sottile, de 38 años de edad, era oriundo de la Ciudad de Rio Cuarto, Córdoba. Integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), participó en misiones de paz en Chipre y Haití, y también actuó en la recuperación de argentinos-israelíes en zonas de conflicto. Entre sus funciones, era parte de la escuadrilla acrobática de paracaidismo de la Fuerza Aérea. Fiel al legado de su Grupo: «VENCER O MORIR», no dudó en desprenderse de su equipo para salvar la vida de su camarada.

«De la cumbre más alta del Andes, te saluda el gran San Martín. Te forjaron los yunques del viento. Noble heredero de nuestra gran tradición. Respondiste heroicamente al legado de tu gran capitán. Vuela alto Soldado, la Patria te rinde homenaje!»

Q.E.P.D

____________

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image