Programa F-16 «Peace Cóndor»: Visita al 68th Electronic Warfare Squadron de la USAF

0
2340
La actividad se desarrolló en el marco del proceso de incorporación, integración y programación de capacidades tecnológicas avanzadas asociadas al Sistema de Armas F-16. Este evento marca un hito significativo para la FAA, ya que representa el primer contacto formal con uno de los escuadrones de guerra electrónica más prestigiosos de la USAF.

Dentro de una gira de trabajo multitemática de tres semanas por Estados Unidos, en esta ocasión, los miembros del programa Programa F-16 «Peace Cóndor» abordaron el segmento referido a guerra electrónica, mediante una visita en el 68th Electronic Warfare Squadron. 

Entre el 20 y el 22 de mayo de 2025, una delegación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), integrada por personal del Programa F-16 «Peace Cóndor» y especialistas en Guerra Electrónica, realizó una visita oficial al 68th Electronic Warfare Squadron, ubicado en la Base Aérea de Eglin, Florida, perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

La actividad se desarrolló en el marco del proceso de incorporación, integración y programación de capacidades tecnológicas avanzadas asociadas al Sistema de Armas F-16. Este evento marca un hito significativo para la FAA, ya que representa el primer contacto formal con uno de los escuadrones de guerra electrónica más prestigiosos de la USAF.

El 68th Electronic Warfare Squadron es uno de los seis escuadrones especializados en esta área dentro de la fuerza estadounidense, y tiene como una de sus principales misiones brindar soporte a naciones aliadas que adquieren capacidades mediante el programa Foreign Military Sales (FMS).

Durante la visita, las reuniones de trabajo se llevaron a cabo bajo estrictas normas de confidencialidad debido a la sensibilidad de la información técnica involucrada. No obstante, se logró avanzar con éxito en el primer paso clave para la futura integración del sistema de autoprotección JAMMER, que será instalado en los F-16 argentinos. Este sistema es fundamental para incrementar la capacidad de supervivencia de las aeronaves en entornos hostiles.

Este encuentro refuerza los lazos de cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas y posiciona a la Argentina en un nuevo nivel en cuanto a capacidades de defensa aérea y guerra electrónica.

Fuente: Programa F-16 – https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=735

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image