El vuelo, con una duración de 3 horas y 51 minutos, marca un nuevo hito en el estricto programa de pruebas. Las entregas del mayor avión comercial de dos motores, y el más eficiente en el consumo de combustible, comenzarán en 2021
El pasado 25 de enero de 2020 – El nuevo avión 777X de Boeing surcó los cielos de Seattle pasando a la siguiente fase de su estricto programa de pruebas. Basado en el popular 777 y con tecnologías probadas procedentes del 787 Dreamliner, el 777X despegó frente a miles de personas congregadas en el aeródromo Paine Field en Everett, Estado de Washington, a las 10:09 hora local para un vuelo de 3 horas y 51 minutos sobre el Estado de Washington antes de aterrizar en el aeródromo Boeing Field de Seattle.
El avión, el primero de los cuatro modelos de prueba del 777-9, se someterá a una revisión antes de reanudar las pruebas en los próximos días. La flota de prueba, que comenzó las pruebas en tierra en Everett el año pasado, tendrá que pasar una serie completa de pruebas y condiciones en tierra y en el aire durante los próximos meses para demostrar la seguridad y fiabilidad del diseño.
El 777X, el nuevo miembro de la familia de fuselaje ancho líder en el mercado de Boeing, consumirá un 10 por ciento menos de combustible y tendrá un coste operativo un 10 por ciento menos que la competencia gracias a su línea aerodinámica avanzada, el ala compuesto de material de fibra de carbono de última generación y el motor comercial más avanzado de la historia, el GE9X de GE Aviation.
El nuevo 777X también combina lo mejor de las cabinas Dreamliner 777 y 787, tan apreciadas por los pasajeros, con nuevas innovaciones para ofrecer la experiencia de vuelo del futuro. Los pasajeros disfrutarán de una cabina amplia y espaciosa, grandes compartimientos superiores que se cierran fácilmente para acceder cómodamente a sus pertenencias, ventanas más grandes para ver desde todos los asientos, mejor presión y humedad de la cabina, menos ruido y un viaje más suave.
Boeing tiene previsto entregar el primer 777X en 2021. El programa cuenta ya con 340 pedidos y compromisos de compañías aéreas líderes en todo el mundo, entre ellas ANA, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, Lufthansa, Qatar Airways y Singapore Airlines. Desde su lanzamiento en 2013, la familia 777X ha vendido casi dos aviones por cada avión vendido por la competencia.
Acerca de la familia 777X de Boeing
La familia del 777X incluye el 777-8 y el 777-9, los miembros más nuevos de esta familia de aviones de fuselaje ancho con la que Boeing lidera el mercado.
Número de asientos (config. típica de 2 clases):
777-8: 384 pasajeros
777-9: 426 pasajeros
Motor: GE9X, de GE Aviation
Alcance:
777-8: 16.170 km
777-9: 13.500 km
Envergadura:
Alas extendidas: 71,8 m
En tierra: 64,8 m
Longitud:
777-8: 69,8 m
777-9: 76,7 m