Oficiales generales de la FAB realizaron su primer vuelo en el KC-390

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Foto: Soldado Wilham Campos / CECOMSAER

El pasado 22 de octubre, oficiales generales de la Força Aérea Brasileira (FAB) realizaron su primer vuelo en la aeronave multirroll de trasporte KC-390, en el Ala 1 de Brasilia (DF).

Para el director del Programa KC-390 de Embraer, Paulo Gastão da Silva, quien acompaño a los militares durante el vuelo, la aeronave traerá muchos beneficios para la FAB. «Planeamos la aeronave dentro de los requerimientos solicitados por la FAB. El KC-390 es una aeronave moderna, de gran capacidad, con un costo de ciclo de vida mucho más bajo, asegurando a la FAB economía operativa. El año que viene ellos estarán operando plenamente en el Ala 2, en Anápolis «, destacó.

Robusto, moderno y de alta capacidad operacional, el KC-390 se materializó a partir del concepto e ideas de pilotos e ingenieros de la FAB que anhelaban demandas por encima de las cumplidas por el C-130 Hércules. «Tuvimos la oportunidad de ver y sentir la versatilidad de la aeronave, desde el despegue hasta el aterrizaje. Estamos muy satisfechos con el proyecto y ansiosos de iniciar nuestras misiones con el nuevo carguero «, describe el Comandante de la FAB, Teniente-Brigadeiro del Aire Nivaldo Luiz Rossato.

Fruto de la capacitación tecnológica, el KC-390 significa un salto operacional para las Fuerzas Armadas y un avance de la industria aeronáutica brasileña. La FAB es responsable de toda la inversión comprometida en el desarrollo del KC-390, el cual se convertirá en la espina dorsal de la aviación de transporte de la institución en los próximos años. En total, 28 unidades han sido encargadas y la entrega está prevista para 2019.

Certificación

El certificado de Tipo de la aeronave, otorgada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el viernes (19/10), permite que el avión pueda ser comercializado y operado en todo el territorio brasileño. La certificación es emitida cuando el proyecto de aeronave demuestra haber cumplido todos los requisitos operacionales y de seguridad y de protección ambiental obligatorios para la operación. Esto evidencia que el nivel de seguridad de la aeronave es compatible con estándares internacionales, y permite que el modelo certificado sea comercializado en Brasil e insertado en el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB).

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