Boeing: otro mes sin vender una sola aeronave. Mientras que Airbus tampoco es un lecho de rosas

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El gigante aeroespacial estadounidense Boeing sufrió otro mes más, sin una sola venta de aeronaves comerciales. Sus clientes cancelaron en abril pedidos por 108 unidades.

Con abril, es el segundo mes de este año en que Boeing no recibe pedidos, situación caótica, que habría parecido imposible no hace mucho tiempo. Boeing también indicó que no está en condiciones de completar los pedidos de otros 101 aviones y los eliminó de su cartera, que cayó por debajo de las 5000 unidades.

Boeing entregó en abril solo seis aviones, llevando su total a 56 ejemplares en 2020. Debido a este lento ritmo de las entregas el flujo de caja de Boeing se ve socavado, porque las aerolíneas pagan una parte del precio del avión en el momento de la entrega.

Por su parte, la división de arrendamiento de aeronaves de General Electric canceló los pedidos por 69 Boeing 737 MAX, y el Banco de Desarrollo de China hizo lo propio con los pedidos de 29encargados. Mientras que Boeing, aún no ha recibido la aprobación de los entes reguladores encargados de evaluar las correcciones que se incorporaron al software y las computadoras del MAX.

En tanto, Airbus afirma haber recibido pedidos por nueve aeronaves en abril, elevando a 299 aviones en el año, luego de haber sufrido también cancelaciones, aunque entregando 14 aviones el mes pasado. El fabricante europeo señaló que su cartera de pedidos totalizaba 7.645 aviones comerciales. El brote de COVID-19 provocó el desplome del tráfico aéreo y agravó la crisis en Boeing Co. que comenzó con los dos accidentes fatales y su consecuente puesta en tierra de su modelo más vendido, el 737 Max.

Las aerolíneas están gastando muchísimo dinero para sostenerse a raíz de la cancelación miles de vuelos. Con16,000 aeronaves en tierra, casi dos tercios de la flota mundial, las compañías aéreas se encuentran retrasando las entregas que acordaron comprar antes de la pandemia.Los viajes aéreos en los EE. UU. han disminuido más del 90% con respecto a un año atrás, mientras que el tráfico mundial ha experimentado una caída similar.

El CEO de Boeing, David Calhoun, afirmó que los viajes aéreos tendrán una recuperación tan lenta que «muy probablemente» una de las principales aerolíneas de EE. UU. cerrará. «Algo sucederá cuando llegue septiembre», dijo en el programa «Today» de NBC. «Los niveles de tráfico no volverán al 100%, ni siquiera volverán al 25 (%).

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