Pensando en escenario actual y las consecuencias post COVID-19, Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral, abre su servicio MRO a terceros y desembarca en el segmento de Cargas aéreas de magnitud.
En escueto comunicado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, comunicó que dado el escenario actual más las consecuencias post COVID-19, en un futuro inmediato, que Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral, abre su servicio MRO a terceros y desembarca en el segmento de Cargas Aéreas de magnitud.
Según Ceriani; con la fusión entre ambas compañías estatales, se evitaran costos inherentes a la duplicidad de estructuras y procesos asociados, en búsqueda de lograr racionalidad operativa. En tanto, Aerolíneas Argentinas S.A., al igual que otras empresas del mundo, abrirá su capacidad MRO a terceros, con su propio plan de negocios y objetivos de facturación. Por último, basándose en las experiencias generadas por la pandemia y su valor estratégico, se creará una unidad de negocios neta de carga, mercado que en Sudamérica maneja con predominancia LAN Cargo.