Presentación del Embraer ERJ-140 T-95 “Vuelo del Pampero”

0
2495

El pasado lunes 5, en la I Brigada Aérea del Palomar, se llevó a cabo la ceremonia de recepción del nuevo Embraer ERJ-140LR (T-95) para el escuadrón II de transporte, acto que fue presidido por el Jefe de la Fuerza Aérea Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac y el Ministro de Defensa Luis Petri e invitados. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto del Palomar, donde la aeronave recibió su bautizo con el tradicional arco de agua para luego ubicarse cerca del palco donde la tripulación a bordo fue recibida por las autoridades.

El Embraer 140 Matrícula T-95 bautizado con el nombre «Vuelo del Pampero» es el primero de los 2 ejemplares adquiridos (1), esta incorporación significa un salto cualitativo y una mejora considerable para aumentar las capacidades de transporte que hoy brinda el Escuadrón II conformada por los Fokkers F-28, lo que permitirá llevar adelante la transición paulatina de Pilotos y Mecánicos hacia el nuevo sistema que reemplazará a los legendarios F-28.

(1) Si bien en el BAPIN consta una estimación (nominal) por 6 ejemplares, en concreto hay dos ejemplares comprados y pagados en su totalidad, los cuales corresponden a un primer llamado licitatorio. Mientras existe otro proceso en curso por dos ejemplares adicionales y con eso las necesidades estarían satisfechas. Es normal «jugar» con cifras máximas en los procesos administrativos, de manera «ahorrarse» tiempos y vistos buenos, en caso de decidir adquirir más ejemplares.

Se prevé que en las próximas semanas comience su vuelo de entrega la 2da aeronave, con matrícula T-96 bautizada «Paloma Gaucha» según las palabras del ministro de Defensa.

La incorporación del E140 significa un salto cualitativo y una mejora a las capacidades de transporte.

Sebastián Suarez para Full Aviación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image