LEONARDO M-345 HET: PRIMER VUELO DE EJEMPLAR DE SERIE

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El M 345 HET es una nueva versión del avión de entrenamiento básico-avanzado producido por Leonardo siendo la Fuerza Aérea italiana, su cliente de lanzamiento, con un requisito de hasta 45 ejemplares.


El pasado 21 de diciembre de 2018, el primer avión de entrenamiento básico / avanzado Leonardo M-345 HET (High Efficiency Trainer) concretó su primer vuelo en el aeropuerto Venegono Superiore (Varese, Italia) con los pilotos Quirino Bucci y Giacomo Iannelli a bordo. 

La aeronave tuvo un desempeño excelente, cumpliendo perfectamente con los parámetros de diseño y las expectativas. El motor, en particular, mostró una respuesta excepcional a los cambios de potencia, un factor clave para el papel que desempeñará el M-345, en particular para los vuelos acrobáticos.   

Según Leonardo; gracias a su desempeño y al sistema de entrenamiento integrado, el M-345  ofrecerá una mejora significativa en la efectividad del entrenamiento y la reducción de costos operativos. El M-345 HET (T-345A para la Aeronautica Militare italiana )  puede combinar el rendimiento y la eficacia de un jet con el costo de un entrenador turbohélice de alta potencia.

Por su parte, la Aeronautica Militare italiana en claro apoyo a su industria estratégica, cursó un requerimiento de hasta 45 ejemplares.

El Aermacchi M-345 (derivado directo del SIAI Marchetti S-211) es el último avión de entrenamiento desarrollado por la División de Aviones de Leonardo. Se encuentra dirigido al segmento del entrenamiento básico/ avanzado, de bajo costo de adquisición y operación. El avión está destinado a reemplazar a la actual flota de la Fuerza Aérea italiana MB.339A, y también a reequipar a su famoso equipo acrobacia «Frecce Tricolori».

 El nuevo M-345 tiene como objetivo ofrecer el rendimiento superior y la efectividad de entrenamiento típico de una aeronave a un costo comparable al de los entrenadores de turbohélices de alta potencia.

 Gracias a su aviónica moderna, su considerable capacidad de carga externa y rendimiento, el M-345 también es adecuado para roles operativos. La reducción del costo del ciclo de vida se debe a la larga vida de fatiga y al mantenimiento en dos niveles, este último hecho posible por el Sistema de monitoreo de uso y salud (HUMS) que eliminará las costosas revisiones generales.

Su nueva aviónica se basa en la del M-346, dispone controles HOTAS, pantallas Head-Up (HUD), pantallas multifunción (MFD), y enlace de datos en tiempo real  junto a un sistema integrado de simulación de entrenamiento táctico.

Está propulsado por un turbofan Williams FJ44-4M-34 de alta eficiencia con1,540 kg / 3,400 lbs de empuje máximo. El fuselaje tiene un factor de carga límite de + 7 / -3,5 g. La eficiencia operativa está garantizada por el reabastecimiento a presión de un solo punto y la generación de oxígeno a bordo (OBOGS), que reducen la necesidad de apoyo en tierra y reduce tiempos de respuesta.

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