LASA suspendió parte de sus vuelos hasta el 3 de diciembre

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La aerolínea neuquina LASA Argentina se vio obligada a suspender sus vuelos en la conexión Neuquén – Bahía – Mar del Plata hasta el 03 de diciembre.

El día de hoy trascendió que la aerolínea conformada íntegramente por capitales nacionales; LASA Argentina (NO low cost), se vio obligada a suspender sus vuelos en la ruta Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata, dado el bajo índice de ocupación.

LASA, quien también efectúa la conexión Neuquén, Santa Rosa, Mar del Plata, atrás la merma de rentabilidad optimizó costos anexando un destino, pasando a unir Neuquén – Santa Rosa – Bahía Blanca – Mar del Plata en una solo recorrido.

La empresa neuquina opera dos aeronaves Embraer ERJ-145; el ejemplar LV-HUV  “San Juan” y el LV-HVE «Santa Delia» en modalidad leasing.

Opinión

Cualquier analista en la temática aerocomercial argentina, puede describir perfectamente que el esquema low cost es inviable en una nación como la nuestra, en función de sus especiales características de extensión geográfica y esquemas de costos, máxime el devaluado bolsillo de pasajero medio, salvo que detrás anide una política de dumping, en aras de erosionar y hacer desaparecer cualquier competencia en el corto plazo.

Lamentablemente, la actual administración de gobierno no escatima recursos de todo tipo para apoyar a empresas extranjeras, favoreciendo la explotación de rutas que ya disponían de cobertura, al tiempo de dejar totalmente libradas a su suerte, a empresas nacionales como Andes o verdaderos a desafíos troncales como lo es el de LASA, olvidando que la conectividad promueve el turismo y el desarrollo de regional. De alguna manera el emprendimiento de LASA Argentina tomó la antorcha de la legendaria LADE (Líneas Aéreas del Estado), apostando al verdadero desarrollo patagónico

Por último señalar que en el mundo de hoy David nunca le gana a Goliat, es cuando para compensar estas asimetrías, los pueblos delegan a través del sufragio, la capacidad de gestión necesaria que proteja los intereses nacionales y no, los de holdings sin cara ni bandera.

 

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