La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa brasileña de ingeniería aeroespacial y de defensa Akaer firmaron un contrato por el cual FAdeA fabricará piezas y conjuntos para un proyecto aeronáutico internacional con horizonte de trabajo por 15 años.
Expresó FAdeA; «Este acuerdo fortalece la expansión de la Fábrica en la industria global, consolidando su ingreso en la producción sustentable de piezas aeronáuticas y en la aviación civil, mientras avanza en su estrategia de diversificación de ingresos con clientes privados.»

Por su parte, Akaer es una de las principales empresas de ingeniería y tecnología aeroespacial de Brasil, fue designada por Deutsche Aircraft como Proveedor Global Tier 1 y seleccionada para la fabricación del fuselaje delantero del D328eco, el nuevo desarrollo del clásico Dornier 328. Se trata de un turbohélice sustentable diseñado para la aviación regional, con una versatilidad que le permite adaptarse a múltiples misiones, desde el transporte de pasajeros hasta operaciones militares, rescate, extinción de incendios y servicios aeromédicos. La empresa alemana proyecta la producción de más de 500 unidades.
En este marco, FAdeA se suma como proveedor de Akaer con la fabricación de un paquete de partes metálicas, asegurando su participación en una de las iniciativas más innovadoras de la industria.
En tanto, el desarrollo de este programa generará un derrame productivo inmediato en Córdoba, con la participación de al menos diez proveedores locales en la fabricación de moldes y dispositivos, promoviendo inversiones y empleo en la región.
Akaer explora en FAdeA posible fabricación de piezas para el D328eco