Ayer, en el Aeródromo Militar de Campo de Mayo, se realizó la ceremonia de recepción del Diamond DA-62 MPP. Este sistema de armas, adquirido a la empresa austríaca Diamond Aircraft Industries, es de reciente fabricación y permitirá recuperar capacidades operativas para al Ejército Argentino.
La nueva aeronave es una plataforma multipropósito que incorpora tecnología de ultima generación en fotografía aérea, que favorecerá al Sistema de Información Geográfico del Ejército Argentino y del Instituto Geográfico Nacional. A través de vuelos de relevamiento cartográfico, que posibilitarán la actualización del mapeo del país, con mayor resolución.
Con esta nueva tecnología, se aumentará sensiblemente la capacidad de obtención de datos con particulares características, al considerar terrenos de diferente tipo, accidentes geográficos, follajes en detalle etc.
En lo que a desastres naturales se refiere, los sensores incorporados al DA-62 MPP marcaran una gran diferencia en apoyo a la gestión de prevención y alerta, pues cuenta con múltiples herramientas de software de información geográfica, que permitirán realizar gran cantidad de análisis interdisciplinarios, facilitando la interpretación y prevención de desastres, ya sean naturales o generados por la actividad humana.
Por su parte, la alta eficiencia del sistema propulsivo hace que el consumo de combustible sea bajo, lo que se traduce en un mayor tiempo de vuelo para llevar adelante las tareas asignadas, sumado a un costo operativo y de mantenimiento significativamente menor que el de otras aeronaves más antiguas.
Por todo ello, el DA-62 MPP presupone para el Ejército Argentino un salto cualitativo que beneficia a la propia Aviación de Ejército. En tanto, para su personal, poder operar una aeronave que posee un diseño tecnológico moderno en su estructura aerodinámica, motorización y equipamiento.