Nueva planta de poder para el Be-200

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La empresa rusa United Engine Corporation presentó el proyecto para remtorizar al la aeronave anfibia Be-200 con la la planta de poder ruso-francesa SaM146 . La presentación tuvo lugar en la exposición Hydroaviasalon-2018 realizada en la ciudad rusa de Gelendzhik. A través de este cambio se espera introducir la aeronave en los mercados europeo y estadounidense, a la vez de comenzar la validación de la aeronave en configuraciones de transporte y pasajeros.

El proyecto prevé la modernización del motor SaM146, incluido la mejora del software para el sistema de control automático digital. La siguiente etapa es la integración del nuevo motor en el avión Be-200 y la posterior certificación de la versión remotorizada.
Las principales ventajas del sistema propulsivo SaM146 son su construcción simple, confiabilidad, precio competitivo y costo de ciclo de vida. El motor cumple con altos estándares de respeto al medio ambiente y economía de combustible. La unidad de motor SaM146 también ha pasado la certificación internacional y cumple con los requisitos prospectivos de la OACI.

El SaM146 es una unidad integrada, que incluye un motor turboventilador y una góndola con un dispositivo de inversión. Es producido por el consorcio PowerJet compuesto por UEC-Saturn en asociación con Safran Aircraft Engines, siendo el grupo propulsor del avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100.

UEC-Saturn es responsable del diseño y la fabricación del ventilador y del compresor de baja presión, la turbina de baja presión, el ensamblaje general del motor y las pruebas. En tanto Safran Aircraft Engines es responsable del compresor de alta presión, la cámara de combustión, la turbina de alta presión, la caja de la unidad, el ACS y la integración de la unidad del motor.

El Be-200 puede despegar tanto de tierra como de agua. Las principales áreas de aplicación son la lucha contra incendios, operaciones de búsqueda y rescate, protección de superficies de agua, misiones ambientales y transporte de pasajeros y carga. El Be-200 no tiene equivalentes en el mundo por una serie de características técnicas.

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