Fase final en el desarrollo del C-27J Next Generation

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Foto Leonardo - El C-27J Next Generation presenta una nueva y completa aviónica junto a mejoras aerodinámicas como ser los nuevos dispositivos de puntera alar para mejorar la eficiencia operativa y obtener un mejor rendimiento.

El pasado 11 de noviembre de 2020 el fabricante italiano Leonardo, informó que comenzó las pruebas finales del C-27J Next Generation, el cual cuenta con nuevos equipos, nuevo sistema de aviónica y dispositivos aerodinámicos avanzados, que mejorarán el actual rendimiento de la aeronave. El primer C-27J, con la nueva configuración, se entregará a un cliente no revelado en 2021.

El nuevo sistema de aviónica del C-27J Next Generation, está diseñado para cumplir con los requisitos de control de tráfico aéreo de próxima generación, incluido el enlace FANS 1/A+; TCAS 7.1; ILS Cat.II; y TAWS videos mejorados. Nuevas pantallas de cabina; nuevo radar meteorológico; nueva radionavegación; capacidades mejoradas de comunicaciones por satélite y radiocomunicación; nuevo sistema de intercomunicación; nuevos paneles de cabina y carga; Modo 5 IFF/ADS-B salida y táctica VNAV y búsqueda y rescate; y sistema de iluminación con tecnología LED. Además, las anteriores cajas de interfaz de aviónica y sistemas generales han sido reemplazadas por nuevos equipos de Leonardo’s Electronics. La nueva configuración de línea de base también se ofrece como una actualización para los operadores actuales, que desean actualizar las capacidades de su flota de C-27J.

Foto Leonardo

Según sus operadores, el C-27J ofrece cualidades únicas de robustez, confiabilidad, gran capacidad de supervivencia y maniobrabilidad, dada su resistencia estructural y sistemas redundantes. Capacidad para operar desde las pistas de aterrizaje más rudimentarias, realizando despegues y aterrizajes cortos (STOL) en condiciones ambientales extremas, se ve reforzada por los dispositivos de punta alar, mientras que la unidad de Energía Auxiliar (APU) proporciona una fuente de energía independiente, que puede reiniciar los motores en vuelo, o hacer que la aeronave sea autónoma y autosuficiente durante las misiones de despliegue en aeródromos improvisados.

Foto Leonardo – La aeronave puede equiparse con un conjunto de subsistemas de ayuda defensiva, comunicaciones seguras y protección balística para operar en entornos de alta amenaza.

En virtud de sus múltiples sistemas y kits de misiones roll-on/roll-off, el C-27J se puede configurar y reconfigurar rápidamente para llevar a cabo una amplia gama de tareas, incluido un transporte táctico, patrulla marítima, e incluso incorporando tareas ASW o C3ISR. Como avión de transporte táctico, sus capacidades incluyen el transporte de tropas, carga, paracaídas para las tropas y para las cargas, Medevac/Casevac, VIP, como así también gracias a su rápida reconfiguración operativa, puede realizar operaciones de asistencia humanitaria, socorro y extinción de incendios.

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