El 20 de junio, el prototipo de avión ATR viajó a Guernsey para realizar pruebas finales en el sistema de visión mejorada ClearVision ™, en condiciones de baja visibilidad.
El sistema ClearVision ™ es una solución innovadora y opcional que puede ser parte del nuevo paquete de aviónica estándar 3 del ATR-600. Es un gran apoyo para los pilotos, les ofrece una conciencia situacional sin precedentes y se compone de cuatro opciones. El primero es simplemente Skylens, un visor de pantalla montado en la cabeza, usado por el piloto, que proporciona simbología de guía de vuelo e información de resaltado de pista. Skylens se puede combinar con un sistema de visión sintética (SVS) que genera imágenes de terreno y obstáculos de una base de datos, o un sistema de visión mejorada (EVS) que muestra una vista exterior aumentada a la visera en tiempo real, gracias a las cámaras y sensores instalados en la nariz del avión. La última opción es el Sistema de Visión Combinada que proporciona al piloto tanto el EVS como el SVS a través del auricular Skylens.
Guernsey fue elegido como el lugar para estas pruebas, ya que está particularmente plagado de niebla debido a su ubicación geográfica en el Canal de la Mancha, entre Francia y Gran Bretaña. Pilotos de la aerolínea local de Guernsey, Aurigny, también participaron en las pruebas ya que la compañía está interesada en cómo el sistema podría beneficiar sus operaciones. Un estudio demostró que, en el lapso de un año, ClearVision ™ podría haber salvado 24 de los 48 aterrizajes prohibidos que sufrió Aurigny. Esto naturalmente tendría un impacto significativo en los costos que enfrenta la aerolínea como resultado de la interrupción de sus operaciones, de demoras en desvíos o cancelaciones. El año pasado, la aerolínea pagó tanto como £ 1 millón como consecuencia de aterrizajes prohibidos relacionados con la niebla; principalmente en hoteles para dar cabida a pasajeros reencaminados.