Atlas Air ordena cuatro Boeing 747-8 freighters nuevos

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Atlas Air anunció que ha pedido cuatro nuevos cargueros (freighters) Boeing 747-8 en una transacción que promueve el plan de crecimiento estratégico de la compañía. El avión permitirá a la compañía satisfacer la fuerte demanda en el mercado del transporte aéreo de cargas, en particular los sectores de comercio electrónico y expreso de rápido crecimiento.

El modelo de negocio de la compañía proporciona la flexibilidad para operar estos nuevos aviones para sus clientes habituales o aprovechar las oportunidades de arrendamiento en a través de su filial Titan Aviation Leasing. El carguero Boeing 747-8 es un carguero de fuselaje ancho más capaz, tecnológicamente avanzado y amigable con el medio ambiente. El 747-8F proporciona un 20% más de capacidad de carga útil y un 16% menos de consumo de combustible que el muy capaz 747-400F, y tiene un 25% más de capacidad que la nueva tecnología 777-200LRF. También es el único carguero construido de origen con capacidad de carga frontal, que servirá a las necesidades a largo plazo del mercado de transporte aéreo. Atlas es el mayor operador mundial de aviones de carga Boeing 747, con un total de 53 en su flota actual, incluyendo 10 747-8F, 34 747-400F, cinco pasajeros 747-400 y cuatro cargadores de carga grandes (LDF).

La inversión de Atlas en estas nuevas aeronaves subraya su compromiso continuo con la gestión ambiental a través de la reducción del ruido, las emisiones de las aeronaves y el consumo de recursos. El 747-8F cumple o supera los más estrictos estándares de emisiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y cumple con las regulaciones mundiales de ruido con un despliegue ilimitado. Los motores avanzados del 747-8F reducen el ruido en aproximadamente un 30% en comparación con la generación anterior de aeronaves.

Atlas Air comenzó a operar hace 28 años con un solo 747 y hoy recibe los últimos 747 aviones de producción, asegurando que la «Reina de los Cielos» desempeñe un papel importante en el mercado global de carga aérea durante las próximas décadas.

El nuevo pedido 747-8F también proporcionará a la empresa una mayor flexibilidad para equilibrar las necesidades futuras de capacidad con la demanda del cliente, ya que varios de sus arrendamientos de aeronaves 747-400F actualmente en su flota estarán activos para su renovación en los próximos años.

Se espera que los 747-8F se entreguen de mayo a octubre de 2022. Estos aviones son los últimos cuatro 747-8F que Boeing planea producir.

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