Las secciones principales del primer Airbus A380 para All Nippon Airways de Japón ya llegaron a la línea de ensamblaje final en Toulouse. Las primeras piezas que llegaron son la nariz, las secciones centrales y traseras del fuselaje, el empenaje y ambas semi-alas. El ensamblaje final del avión comenzará en abril.
ANA Holdings realizó un pedido por tres A380 en el 2016 y se convertirá en el primer operador del Superjumbo en Japón. Se espera que las entregas ocurra en marzo, junio y septiembre de 2019; inicialmente estará cubriendo la ruta Tokio-Honolulu. El primer A380 de la aerolínea tendrá la imagen “Flying Honu”, que muestra a la tortuga verde hawaiiana— un símbolo de buena suerte y prosperidad.
Skymark Airlines iba a ser originalmente la primera aerolínea japonesa en operar al A380, pero su orden por seis aviones fue cancelada en 2014, poco antes de declararse en bancarrota.
A la fecha, hay 222 aviones A380 operando con 13 aerolíneas, volando a 60 destinos; a nivel mundial, son 240 los aeropuertos que pueden acomodar al A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.