Arrivan a Toulouse las secciones para el primer A380 de All Nippon Airways

0
645

Las secciones principales del primer Airbus A380 para All Nippon Airways de Japón ya llegaron a la línea de ensamblaje final en Toulouse. Las primeras piezas que llegaron son la nariz, las secciones centrales y traseras del fuselaje, el empenaje y ambas semi-alas. El ensamblaje final del avión comenzará en abril.

ANA Holdings realizó un pedido por tres A380 en el 2016 y se convertirá en el primer operador del Superjumbo en Japón. Se espera que las entregas ocurra en marzo, junio y septiembre de 2019; inicialmente estará cubriendo la ruta Tokio-Honolulu. El primer A380 de la aerolínea tendrá la imagen “Flying Honu”, que muestra a la tortuga verde hawaiiana— un símbolo de buena suerte y prosperidad.

Skymark Airlines iba a ser originalmente la primera aerolínea japonesa en operar al A380, pero su orden por seis aviones fue cancelada en 2014, poco antes de declararse en bancarrota.

A la fecha, hay 222 aviones A380 operando con 13 aerolíneas, volando a 60 destinos; a nivel mundial, son 240 los aeropuertos que pueden acomodar al A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image