Fuerza Aérea Argentina busca un segundo Boeing 737

0
3226

Según alertó hoy el sitio Argendef desde su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) hizo el llamado a Licitación Pública en el Exterior, a través de la Agregaduría Aeronáutica Argentina en Washington D.C, por una aeronave Boeing 737 NG. Mediante el Proceso 40/03-005-LPU23 T&C.

http://www.faaus.org/FrontPage/logistica_numeros/

Si bien las intenciones de la FAA son las de incorporar un ejemplar en versión Quick Change (opción de cambio rápido de configuración); es decir Puerta de Carga (Cargo Door), con piso reforzado (mas rodamientos y anclajes) y a la vez rápidamente configurable a versión de pasajeros.

Lo cierto es que, hasta aquí surgieron varias ofertas del modelo 737, pero en versión Cargo puro o en versión Combi (sector de carga mas sector de pasaje). De allí que la FAA optó por buscar una aeronave de transporte de pasajeros original, y luego convocar un siguiente llamado licitatorio. Esta vez, para convertir la aeronave a versión Quick Change.

Imagen PEMCO – La opción de cambio rápido (Quick Change) es simplemente un 737 NG con asientos montados en palets. Esto reduce el tiempo de conversión de la configuración de pasajeros a carga, y viceversa, a menos de una hora.

Según lo expresado por el Jefe del Estado Mayor Brigadier General Xavier Julián Isaac, la FAA ya dispone de los fondos necesarios, para llevar adelante la compra y la conversión de la aeronave.

______________

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here