VII Cumbre CELAC

0
9038

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

Con motivo de realizarse la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse el 24 de enero del corriente. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) dispuso el despliegue de aeronaves de combate A-4AR que asumirán tareas de patrullado y control del espacio aéreo durante la citada cumbre.

Actualmente, la V Brigada Aérea tiene desplegado un grupo conformado por 4 Cazas Figthinhawk en el Aeropuerto de Resistencia (Chaco), cumpliendo con la presencia habitual que se lleva a cabo rotando medios aéreos de las diferentes Unidades de combate.

Según constatamos, en las próximas horas dichos ejemplares A-4AR retornarán a su Base en Villa Reynolds (San Luis), donde serán configurados y artillados para su posterior despliegue a la I Brigada Aérea “El Palomar”. Unidad que será cabecera del operativo de seguridad para el encuentro internacional.

Imágenes de Ale Rocha. Dos A-4AR artillados llegaron a PAL 23/01 a las 18:40. En tanto dos IA-63 Pampa II hicieron lo propio el 24/01.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here