EANA concluye modernización de la Torre de Control del aeropuerto de Río Grande

0
364
Foto: Tavo Cibreiro

El pasado 26 de noviembre, la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. inauguró, en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de Río Grande, la Torre de Control y dependencias operativas totalmente renovadas. Las obras, enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, representan una evolución en la prestación de los servicios de navegación aérea en el segundo aeropuerto de la región en cantidad de movimientos -después del de Ushuaia- lo que lo convierte en un nodo de conexión aérea fundamental para la logística nacional e internacional. Además de mejorar los espacios laborales de los trabajadores y las trabajadoras del Servicio de Navegación Aérea.

Las obras comprendieron los seis pisos que componen el edificio de la torre de control y en el que funcionan oficinas de distintos organismos. Se reformó completamente la cabina de la torre; se readecuó y amplió la sala técnica del área de comunicación, navegación y vigilancia; se refaccionaron las áreas de seguridad operacional y ANS; se construyó una nueva sala de descanso para los/as controladores/as de tránsito aéreo; se remodeló la oficina de plan de vuelo; se realizó una nueva sala de instrucción; y se incorporó una escalera de emergencia.

Las obras integrales que se realizaron fueron pensadas y ejecutadas con el objetivo de que todo el personal cuente, a partir de las mismas, con ambientes de trabajo renovados y optimizados para poder desempeñar sus tareas en un espacio más cómodo y seguro lo que se traduce en un mejor servicio brindado en el aeropuerto fueguino.

En tanto, también se realizó el montaje de un moderno sistema de control de incendios y se renovó completamente la instalación eléctrica del edificio, lo que representa un cambio fundamental en la operación de la torre al garantizar el suministro necesario de manera segura y eficaz a todo el equipamiento.

Cabe destacar que todos los trabajos se realizaron sin afectar la operación del aeropuerto, el cual se mantuvo en servicio ininterrumpidamente. Con este objetivo, EANA contó con una torre móvil la cual permitió seguir brindando el servicio de control de tránsito aéreo.

Con la renovada torre de control, la cual no tuvo obras significativas durante años, continúa el avance de la modernización de la infraestructura edilicia de EANA en todo el país. En el caso de Río Grande, la mejora representa un beneficio para la comunicación y el desarrollo, mucho más en un territorio insular como es Tierra del Fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here