Armada Argentina recibe dos Sea King SH-3H

0
392
Foto: MinDef

El pasado 11 de octubre, el Ministerio de Defensa informó que la Armada Argentina (ARA) recibió dos helicópteros Sea King SH-3H incorporados a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Los mismos fueron trasladados desde el puerto de Bahía Blanca hacia la Base Aeronaval Comandante Espora.

El convenio establecido con la empresa norteamericana Carson Helicopters, con sede en Perkaise, Pennsylvania, incluye los repuestos necesarios para el mantenimiento de los Sea King modernizados y cursos de capacitación para pilotos y personal técnico. Una vez finalizado el proceso de armado y las pruebas funcionales correspondientes, los helicópteros se incorporarán a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Fotos: MinDef

La incorporación de las aeronaves reforzará la capacidad de la Armada Argentina en las operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), la protección de los derechos de soberanía argentina en la Zona Económica Exclusiva y el apoyo a las actividades logísticas y científicas en la Antártida, como así también al abastecimiento de las bases conjuntas.

Estas aeronaves contribuirán, además, a brindar seguridad al personal propio embarcado, ante situaciones que requieren una evacuación sanitaria desde el mar hacia la costa, y posteriormente a los centros de atención médica terrestres. Asimismo, servirán para responder a las necesidades de adiestramiento propio, de la Infantería de Marina y de la Flota de Mar.

Foto: MinDef

Para la adquisición de estas aeronaves de alas rotativas se contemplaron las características técnicas de los helicópteros embarcados, las capacidades que se requerían para cumplir con las tareas asignadas y se consideró la disponibilidad de cubiertas de vuelo y hangares de las unidades de superficie con que cuenta esta Fuerza, lo que permitirá que la aeronave permanezca por amplios períodos de tiempo embarcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here