El Área Material Río IV entregó 4 aeronaves durante la primera semana de agosto 2022.

0
2467
Tras un proceso integral de pintado, tapizados e interiores, el AMRIV entregó el Beechcraft TC-12B Hurón TC-119

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

Más allá de las presentaciones oficiales realizadas el pasado 5 de agosto, en la Aeroestación Militar Aeroparque, donde se expusieron la tercera aeronave Beechcraft TC-12B Huron recientemente recibida, junto al primer Embraer EMB-312 Tucano con su Fligth Deck modernizado. La unidad Logística de Mantenimiento Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA); es decir el Área Material Rio IV (AMRIV), además hizo entrega esa misma semana, de un IA-63 Pampa III y otro ejemplar Embraer EMB-312 Tucano, respectivamente.

Beechcraft TC-12B Hurón TC-119

El nuevo biturbohélice es el tercero en ser recibido por la FAA, y cual fue destinado a la II Brigada Aérea de Paraná, para cumplir tareas en la Escuela de Trasporte, entre otras funciones. El ejemplar estuvo de paso en el AMRIV donde tras un TAT (Time Around Time) de 30 días, recibió un proceso integral de pintado, tapicería e interiores completos.

Tal es así que, al TC-12B se le aplicaron acciones de Decapado, Pasivado, Pintado, Ploteado, Interiores y Tapiceria, más el Pesado correspondiente.

Cabe destacar que, la aplicación de estas capacidades en el AMRIV genera grandes ahorros para la  FAA. A modo de ejemplo; llevar adelante una tarea de pintado sobre un Lear Jet del Arma en 2017, costó unos u$s 30.000 -que es el precio de mercado-. Mientras que a su vez, el taller cotizó por hacer interiores y tapizados del mismo, otros u$s 40.000 (tarea que finalmente no se hizo).

Poniendo claro sobre oscuro; hacer Nueva Librea, interiores completos y tapizados realizados en el AMRIV, no llegó a totalizar los u$s 2.000 de costo, logrando un ahorro de divisas muy importante, derramando en mano de obra local y permitiendo, a través de la inteligente racionalización de recursos, cuantificar tareas en otros Sistemas de Armas.

El Beechcraft TC-12B Huron es una aeronave de transporte liviano, multipropósito, de corto alcance y serán utilizados, asimismo, para colaborar en tareas de apoyo a la comunidad ante situaciones de catástrofes, emergencias sanitarias y evacuaciones aeromédicas. Por su parte, se espera llegue al país hacia fines de este mes, el cuarto ejemplar adquirido

__________________________

IA-63 Pampa III  A-702

Durante la primera semana de agosto de 2022, el AMRIV entregó a la VI Brigada Aérea de Tandil, el ejemplar IA-63 Pampa III numeral A-702, luego de cumplir con su primer intervalo de mantenimiento de 600hs. El A-702 (Av 1028) ingresó a la Unidad de Mantenimiento cita en Las Higueras (Córdoba), el 12 de enero de este año.

________________________

Embraer EMB-312 Tucano A-122 

Presentado en la Aeroestación Militar Aeroparque al ministro de Defensa, Jorge Taiana, es el primer ejemplar terminado, de cuatro unidades a modernizar, por la firma tandilense REDIMEC. Destinado a la III Brigada Aérea de Reconquista.

El plan de ingeniería desarrollado por la empresa argentina incluyo el diseño 3D de las nuevas cabinas, la provisión de los equipos a instalar, la fabricación de los nuevos paneles de instrumentos y partes estructurales, el desarrollo de los nuevos arneses de cables con marcado láser, la conversión de iluminación para vuelo NVG y la adaptación de algunos equipos legados para re-incorporarlos a las aeronaves con sus renovados sistemas.

Mientras tanto, el AMRIV asistió de manera estrecha a REDIMEC, prestando apoyo y colaboración complementaria, en las tareas de reconverción e inherentes al Sistema de Armas, asistiendo en los sistemas asociados para la conformación del nuevo Fligth Deck, del ejemplar A-122 -N/S 312341-.

______________________________

Embraer EMB-312 Tucano A-130

Por último, y también durante el transcurso de la primera semana de agosto de 2022, el AMRIV entregó a la III Brigada Aérea de Reconquista. El ejemplar Embraer EMB-312 Tucano A-130 -N/S 312372-. Que cumpliera con su intervalo de mantenimiento VS 24 B. (6000 HS). El numeral A-130 ingreso para su Intervención Mayor el 19 de octubre de 2021.

_______________________

En tanto, el AMRIV se encuentra procesando más aeronaves, siendo muy probable que esta misma semana que comienza, tengamos más novedades.

____________________________

NO SE PERMITE SU REPRODUCCION, EN NINGUNA DE SUS FORMAS,

SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here