Lockheed P-3C Orión para Argentina – ¿Será la vencida? –

0
1916
La República Argentina, se encuentra a punto de cerrar trato por dos ejemplares Lockheed P-3C Orión excedentes de la US Navy, hoy preservados en el AMRAG

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo

Tras las inentendible falta de aprovechamiento de un lote compuesto por cuatro aeronaves Lockheed P-3C Orión, liberados por Estados Unidos en diciembre de 2019, en favor de nuestra Nación, nos consta (puesto que hemos seguido el tema de cerca), que la Agregaduría Naval Argentina en Washington, continuó trabajando sobre el particular, con vistas a lograr patrulleros para nuestra Armada.

Lamentablemente, una vez que fue desestimado el lote mencionado (en diciembre de 2019), se perdió la oportunidad de acceder a otros P-3C en condición de vuelo. De esta forma, quedaron limitadas las expectativas a conseguir aeronaves provenientes del AMARG.

Respecto de este segundo proceso de búsqueda de aviones, podemos decir que dos de los ejemplares que se observaron fueron el Lockheed P-3C BuNo 162778 y el Lockheed P-3C BuNo 160290. -Ambos son ejemplares que a su vez eran parte del lote ofrecido  inicialmente en 2019-.

Por lo pronto, todo indica que la República Argentina, se encuentra a punto de cerrar trato por dos ejemplares Lockheed P-3C Orión excedentes de la US Navy, hoy preservados en el AMRAG.

Cabe aclarar que, aunque no tenemos certeza si los mismos corresponden a los C/N señalados más arriba; la operación se encuentra “en espera”, a la firma por parte de Jefatura de Gabinete. Una vez rubricada la misma, un primer P-3C Orión recuperado de los preservados, y una vez cumpla con la aplicación de los mandatorios correspondientes, podría estar volando hacia nuestro país en aproximadamente tres meses. El segundo ejemplar, de acuerdo a lo estimado, estaría en similares condiciones en un plazo no mayor a un año.

Esperemos que esta vez sea la vencida.

_____________________________________________________________________

NO SE PERMITE SU REPRODUCCION, EN NINGUNA DE SUS FORMAS,

SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here