Demo Tour AIRBUS A220: escala Buenos Aires – 2° entrega –

0
358
Foto: Seba Suarez - Demo Tour AIRBUS A220: escala Buenos Aires

Por: Seba Suarez  y  Marcelo R. Cimino Argondizzo

Dicen que “lo prometido es deuda”. A continuación desplegaremos un pictorial de imágenes propias, acompañadas de la información técnica suministrada por Airbus, con motivo de la visita del A22O por “nuestras pampas”.

La Familia A220, comprende el A220-100 y el A220-300, fue creada en función de lograr la mayor eficiencia entre las aeronaves de su categoría. Dispone de un diseño completamente nuevo, construido específicamente para el segmento aerocomercial de entre 100 a 150 asientos, cuyo rango de acción predominante opera en las 1.100 mn. El diseño del A220 reúne aerodinámica y materiales de avanzada junto a tecnologías y motores de última generación. Presenta un tamaño perfecto para su mercado, con un alcance de hasta 3.450 mn (6.390 km).

Pedidos y entregas
● 690 pedidos de aproximadamente 25+ clientes
● 195 aviones entregados a 15 operadores (SWISS, airBaltic, Korean Air, Delta Air
Lines, Air Tanzania, EgyptAir, Air Canada, JetBlue, Air Manas, Ibom Air, Air
Austral, Air France, Iraqi Airways, Breeze Airways y Air Senegal)
● 495 aviones en cartera de pedidos al cierre de enero 2022
● 50 entregas en 2021 y, a la fecha, 2 entregas en 2022
Status de servicio
● 500.000+ ciclos de vuelo, 750.000+ horas de vuelo
● 600+ rutas (290+ destinos)
● ~98,9% de Confiabilidad Operacional (3 meses de rodaje)

Fotos: Seba Suarez

El A220 ofrece:
– Confort superior en un avión de pasillo único: asientos más anchos, ventanas más grandes y 20% más de espacio en los compartimientos superiores de equipaje por pasajero, proveyendo flexibilidad a los operadores manejar el tamaño correcto en sus operaciones.
– La Familia A220 es el complemento ideal para la Familia A320 y la última incorporación a la Familia Airbus de Pasillo Único.

Características del producto
El A220 fue construido pensando en la eficiencia
• Basado en un diseño complemente nuevo, el A220 incorpora materiales avanzados
para crear un avión más liviano y costo-eficiente.
• El A220 tiene un diseño de nariz y cono de cola de baja resistencia, el área húmeda
de fuselaje más pequeña y alas de aerodinámica optimizada
• El A220 es impulsado por dos motores turboventiladores engranados de última
generación Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, que pertenecen a la misma
familia de motores Pratt & Whitney PurePower® PW1100G que impulsan a la Familia
A320neo.


• En conjunto, esto se traduce en eficiencia imbatible:
o 25% de menor consumo por asiento versus aviones de la generación anterior
o 25% de menor costo por asiento versus aviones de la generación anterior
• Como resultado de su programa de mantenimiento optimizado, integración avanzada
de sistemas y diseño de alta tecnología del motor, el A220 tiene intervalos de
mantenimiento más largos: 850 horas para chequeos “A” y 8.500 horas para
chequeos “C”
• La más alta eficiencia y bajo riesgo: hasta 20 asientos adicionales y costo operativo
hasta 14% más bajo

Características de la cabina


El A220 tiene un innovador diseño de cabina para un confort superior de los pasajeros
• La cabina más grande de su clase: 3,28m (53,3cm mayor que su
competencia)
• El techo más alto en su clase: 10,1cm mayor que su competencia
• La cabina más silenciosa en su clase, optimizada para el mercado de pasillo único
• Asientos de clase económica más anchos de un avión de pasillo único: más de 18
pulgadas
o Configuración de fila de 5 asientos para clase económica con asientos más anchos de 47 cm, la mayor en su categoría, con los asientos del medio incluso más amplios con 48,3cm.
o Configuración de fila de 4 asientos para clase Business tiene asientos de 53,3cm de ancho


• El pasillo más ancho (aproximadamente 50,8cm) para un cambio más rápido
• Paredes laterales verticales para mayor espacio personal y confort (especialmente al
nivel de los hombros)
• Compartimientos superiores de equipaje más grandes de su clase: una maleta con
ruedas por persona.
• Ventanas panorámicas más grandes para mayor luz natural en la cabina
• Luces de ambientación LED a todo color, con escenarios personalizables que
contribuyen a reducir la fatiga en el destino
• Baños con accesibilidad mejorada para pasajeros con movilidad reducida
(configuración distintiva en su clase)
• El aire en la cabina del A220 es una mezcla entre aire fresco obtenido desde el
exterior y aire que ha sido transferido a través de filtros eficientes, llamados HEPA,
que remueven el 99,9% de las partículas presentes en él. El aire en la cabina del
A220 se renueva completamente cada 2 a 3 minutos.

Conectividad y entretenimiento a bordo:
• Pantallas en asientos y en zona superior
• Tomas de corriente en asientos
• Distribución inalámbrica de contenido
• Conectividad de banda Ku de alta velocidad
Beneficios para la comunidad
• 25% de reducción de emisiones de CO2 por asiento versus la generación
anterior de aviones de pasillo único
• Área de huella de ruido hasta 50% menor a la de aviones de la generación
anterior: margen de 18 EPNdb al capítulo 4
• Emisiones de NOx aproximadamente 50% menores que los estándares CAEP/6

Flexibilidad operacional
• El A220-100 y el A220-300 comparten el 99% de partes en común y el mismo tipo de clasificación.

Fechas relevantes del programa:
16 de septiembre de 2013 Primer vuelo CS100 (A220-100)
27 de febrero de 2015 Primer vuelo CS300 (A220-300)
18 de diciembre de 2015 Certificación de tipo CS100 (A220-100)
11 de julio de 2016 Certificación de tipo CS300 (A220-300)
15 de julio de 2016 Entrada en Servicio de CS100 (A220-100) con Swiss International Air Lines (SWISS) = Primer vuelo comercial desde Zúrich a Paris Charles de Gaulle
14 de diciembre de 2016 Entrada en servicio de CS300 (A220-300) con airBaltic = primer vuelo comercial de Riga a Ámsterdam.
1 de julio de 2018 Airbus se convierte en el socio mayoritario de C Serie Aircraft Limited Pattnership (CSALP).

12 de febrero de 2020 Airbus y el Gobierno de Quebec se convierten en los dueños únicos del Programa A220
6 de octubre de 2020 Lanzamiento de la variante corporativa del A220, el ACJ TwoTwenty

Staff

– FULL AVIACION agradece a Deborah Rosano, Julieta Melone e Ignacio Sondereguer, de JeffreyGroup, por su permanente labor y dedicación –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here