FIDAE 2022: FAdeA presenta el proyecto en desarrollo IA-100B “Malvina”

0
1200
Mediante una presentación virtual, junto a una maqueta y exposición de los profesionales a cargo del programa; FAdeA presentó el IA-100B "MALVINA", en la muestra FIDAE 2022

En el marco de la 22° de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la ciudad de Santiago de Chile, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA S.A), realizó la presentación oficial de su aeronave IA-100B “MALVINA”, actualmente en desarrollo, a los principales referentes internacionales vinculados a la Defensa con el objetivo de dar a conocer el nuevo producto a sus potenciales clientes.

Dada la trayectoria y prestigio de la Exposición Internacional realizada en Chile, La Fábrica Argentina de Aviones eligió a la feria del aire y espacio más grande de Latinoamérica, para realizar el lanzamiento al mercado de su nuevo producto, el entrenador militar IA-100B “MALVINA”. La presentación oficial convocó a los principales referentes internacionales vinculados a la Defensa.

Durante la presentación, se dieron a conocer las características técnicas del Sistema IA- 100B. La aeronave estará construida íntegramente en material compuesto, pensada para la formación elemental y primaria de pilotos militares, bajo especificaciones MIL (United States defense standard-Military Standard). Mientras que, los requisitos de diseño, responden al Requerimiento Operativo de la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave ofrecerá una solución moderna y eficaz en la formación de los nuevos aviadores militares, al contar con una estructura optimizada, con un fligth deck de tipo glass cockpit y motor acrobático, certificado bajo normas FAR-23, lo cual permitirá satisfacer las elevadas exigencias requeridas en las primeras fases de vuelo.

Flight deck del IA-100B “MALVINA”, desarrollado por la firma tandilense REDIMEC, bajo requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina.

Por su parte, el IA-100B “MALVINA”, será parte de un sistema integral que incluirá, además del avión, un eficiente sistema de mantenimiento (MSG-3) y entrenamiento (ITS), como así también un soporte post-venta que garantiza su operatividad a lo largo de todo su ciclo de vida, lo cual convertirá a este producto en la mejor solución de los próximos años en este segmento.

A su vez, se expuso que, para facilitar su comercialización, contará con la prefinanciación del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, con el objetivo de incentivar la adquisición por parte de aquellos países que deseen incorporarlo.

Se espera el Roll Out del prototipo para el último trimestre de 2022, ocasión en la que nos extenderemos sobre el nuevo producto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here