Aprestos de los Pampa III en FIDAE 2022

0
1961
Foto: Sergio Cáceres - Uno de los dos prototipos IA-63 Pampa III Bloque 2 (EX-04), despegando de la IV Brigada Aérea "El Plumerillo", Mendoza, rumbo a Chile.

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo y equipo FULL AVACIÓN

Con motivo de la 21° edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio -FIDAE 2022-, a realizarse entre los días 5 al 10 de abril del corriente. La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA S.A), junto a los profesionales del Centro de Ensayos de Vuelo (C.E.V) perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. Desplegaron hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL) -Santiago de Chile-, los ejemplares IA-63 Pampa III Bloque 2, numerales EX-03 y EX-04, previa escala técnica en la IV Brigada Aérea “El Plumerillo” -Mendoza-.

Dada trascendencia que enviste la exhibición Aeroespacial de Defensa y Seguridad, más importante de América Latina; FAdeA dispondrá de su propio sector, dentro del amplio stand, que presentará la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional.

Por su parte, la delegación argentina presentará un display estático, con el Pampa EX-03, mientras que el ejemplar EX-04, estará en “zona caliente” (zona de operaciones). En tanto, hoy, se realizaron diversos vuelos de ensayos y de aclimatación.

La delegación técnico-operativa de FAdeA, partió desde la Escuela de Aviación Militar, en el KC-130 H TC-69, hacia “El Chamical”, donde se cargaron UAV de la FAA, luego escala técnica y aduana en Mendoza, por último el cruce a Chille, arribando a Santiago el viernes a las 18:30hs

Además de los Pampas, FAdeA expondrá sus servicios en diseño, desarrollo, modernización y certificación. Mostrará sus capacidades en mecanizados CNC de alta y baja velocidad. También, exhibirá su participación en el programa KC-390 de EMBRAER y sus facilidades en el segmento MRO (Maintenance, Repaire, Overhaul) tanto comercial como militar.

Cabe destacar que, la Fabrica Argentina de Aviones, es uno de los pocos centros de servicio autorizados por la Lockheed Martin para el mantenimiento del C-130 Hércules.

Llegada de los Pampas a Chile.

_____________________________________________________________________

NO SE PERMITE SU REPRODUCCION, EN NINGUNA DE SUS FORMAS,

SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here