40º Convención anual de la filial argentina de la EAA

0
761

Por: Seba Suarez y equipo FULL AVIACIÓN – Imágenes Seba Suarez

Luego de dos años de postergación, a raíz de la pandemia COVID-19, se realizó la 40° convención de la filial argentina de la EAA (Experimental Aircraft Association), llevada a cabo en el Aeródromo “Idelfonso Domingo Durana”, los días 12 y 13 de marzo.

Durante un fin de semana de climatología espléndida y una gran concurrencia de entusiastas, que dieron un increible marco, retornó el clásico evento aeronáutico organizado por el Chapter 772, en General Rodríguez. Por lejos, el evento más representativo del romanticismo y la pasión del vuelo en Argentina.

A las tradicionales charlas y talleres, se sumó la presencia aérea del Comando de Aviación del Ejercito Argentino, de Superintendencia de Aviación Federal de la Policía Federal Argentina, de la Fuerza Aérea Argentina y del Comando de Aviación Naval de la Armada de la República Argentina, junto a la asistencia de aeronaves de numerosos aeroclubes y privados. También, diversos stands y displays de representantes locales, como Aerotec y Bristell, entre tantos.

En ambas jornadas, el público pudo apreciar las pericias acrobáticas de reconocidos pilotos del medio, al tiempo de disfrutar de sendas jornadas al aire libre, a pura adrenalina.

Tal vez muchos hubieran esperado, y con razón, mayor presencia de ciertos actores oficiales. Otros lamentábamos con pesar, la partida de muchas grandes personalidades; como Gustavo “Gato” Brea y don Augusto “Pirincho” Cicaré, entre otros. Sin embargo no importaba, había que volver al ruedo, ellos nunca se van!!!

En tanto, si algo hay que destacar de la 40º convención anual de la filial argentina de la EAA, fue haber recobrado el crisol donde se funden las edades, los géneros y la aeronáutica, en un solo elemento. Volver a respirar el espíritu de los inicios de la aviación y la alegría de disfrutarlo.

Hasta el año que viene !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here