“Aviones en Ezeiza” parte de la red AirNav RadarBox

0
638

Según nos informa la empresa de seguimiento de vuelos RadarBox, a partir del pasado jueves 03 de marzo de 2022, el sitio especializado “Aviones en Ezeiza” comenzó a recopilar y emitir datos en tiempo real, pasando a conformar la red mundial de feeders AirNav.

Cabe señalar que, “Aviones en Ezeiza” comenzó hace unos diez años como un proyecto spotter, registrando la actividad aeronáutica del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (FAA: EZE – IATA: EZE – OACI: SAEZ), conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A la fecha, agrupa una biblioteca que supera las 2.100 aeronaves. Además de aportar frecuentemente, videos en alta definición, publicados en su canal de You Tube.

A partir de ahora, tras la instalación de un equipo de recepción de señales ADS-B y MLAT de última generación. Permitirá compartir en tiempo real las ubicaciones de las aeronaves que cuenten con los mencionados sistemas. Además de brindar información meteorológica y acceso del historial de actividad aérea de los últimos 365.

Para la actividad spotter, es relevante contar con información precisa, referida a la ubicación de los aviones a registrar. En comparación con otros rastreadores, RadarBox 24 ofrece información extra, pudiendo localizar vuelos militares o privados.

Contar con un tracker eficiente, el cual permite administrar tiempos, en beneficio de realizar una planificación correcta. Es mandatorio que un spotter aplicado, debe tener una hoja de ruta a seguir, recopilando toda la información posible, donde el rastreador on line pasa a ser una herramienta fundamental. Además de la ubicación, la app de RadarBox 24, incorporó la posibilidad de contar con las comunicaciones ATC, las mismas se encuentran digitalizadas.

Link Estación Ezeiza https://www.radarbox.com/stations/PGANRB501303

RadarBox es una empresa de seguimiento de vuelos que muestra información de aeronaves y vuelos en tiempo real en un mapa. Ofrece datos de vuelo como posiciones de latitud y longitud, orígenes y destinos, números de vuelo, tipos de aeronaves, altitudes, rumbos y velocidades. Con sede en Tampa, Florida, y un centro de I+D en Europa, las operaciones comerciales de RadarBox incluyen el suministro de datos relacionados a proveedores de servicios de aviación en todo el mundo.

Junto con el seguimiento de vuelos, el sitio web también muestra información de llegadas y salidas y datos históricos de vuelos. Los datos se agregan de 14 fuentes diferentes, como ADS-B terrestre y satelital, FAA SWIM, EUROCONTROL, MLAT, FLIFO, ACARS/Datalink y ADS-C. Con una gran red de rastreo en todas partes del mundo, se alimentan datos ADS-B utilizando receptores terrestres. A partir de enero de 2021, la empresa cuenta con más de 20 000 feeders que comparten activamente datos en el sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here