KC-130H TC-69 de la FAA transportó donación de vacunas AstraZeneca a Bolivia

0
426

El día de ayer, a las 7:10 AM, partió desde la I Brigada Aérea “El Palomar”, el AstraZeneca de la Fuerza Aérea Argentina, rumbo al Estado Plurinacional de Bolivia, transportando en su bodega, un de millón de dosis de vacunas AstraZeneca. Donadas por el gobierno argentino a la nación hermana.

En vista que, la República Argentina presenta un 82,5% de la población vacunada con una dosis, más el 69,1% con esquema completo. Y considerando la existencia del stock suficiente para completar el cronograma, más los refuerzos de terceras dosis. Surge la necesidad de focalizar estrategias sanitarias en regiones fronterizas.

Dado que, la población boliviana en posibilidad de ser vacunada, comprende 10,2 millones de personas, de las cuales 4,3 millones tienen una dosis y 3,4 millones las dos, de acuerdo a datos aportados por la cartera sanitaria del país vecino. El gobierno argentino acudió en apoyo, en aras de combatir la pandemia COVID-19 de manera conjunta en la región.

Luego de las gestiones del Ministerio de Salud y la coordinación Cancillería argentina, la Fuerza Aérea Argentina organizó el operativo de traslado, mediante el cual el Hércules TC-69 llevó a La Paz, el preciado cargamento de vacunas AstraZeneca, cuyo principio activo se elabora en nuestro país.

FULL AVIACION felicita al esfuerzo conjunto, al tiempo que resalta el sentimiento de orgullo que genera la defensa de la salud y la hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here