EC-37B Compass Call realiza su primer vuelo

0
155

El reemplazo propuesto para el avión EC-130H Compass Call de la Fuerza Aérea de EE. UU. Recientemente concretó su primer vuelo. Desde hace tiempo, L3Harris Technologies se encuentra trabajando para integrar el sistema Compass Call EW a bordo del moderno jet ejecutivo Gulfstream G550.

Con el G550 se ha aumentado la velocidad y el rango operativo respecto de su antecesor Hércules EC-130H, lo que proporciona una capacidad de supervivencia significativamente mayor. Por su parte, L3Harris y BAE Systems, se encuentran extremando esfuerzos para modificación inicial, en la ingeniería de integración, sobre la plataforma de Gulfstream.

El sistema presenta un sistema de arquitectura abierta modular, que permite una rápida integración de nueva tecnología y reduce el costo general de futuras actualizaciones. Su tamaño, peso y potencia, permiten a los clientes agregar nuevas capacidades para las necesidades cambiantes de la misión.

Cabe agregar que, el programa Compass Call ha estado en funcionamiento durante 40 años. En tanto, dentro de la flota, el EC-130H es la aeronave de la USAF, desplegada de forma continua, con mayor uso en la Guerra Global contra el Terrorismo, sirviendo como  plataforma clave de inteligencia electrónica desde 2002.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here