Rolls Royce remotorizará la flota de bombarderos B-52H Stratofortress

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Hasta aquí, los legendarios bombarderos supervivientes, utilizan el modelo Pratt y Whitney TF33 .

Según trascendió la semana pasada, la Fuerza Aérea estadounidense (USAF), seleccionó a la división local de Rolls-Royce (Rolls-Royce North America), para el suministro de 650 propulsores turbofan F130 (designación militar del Rolls-Royce BR700). Bajo el programa Commercial Engine Replacement Program (CERP), con el fin de remotorizar a los 76 ejemplares bombarderos B-52H Stratofortress, que aún permanecen en servicio.

Cabe señalar que, las intenciones de concretar un programa de esta magnitud, lleva décadas, cuya implementación prolongará la vida operativa de la flota B-52H, hasta poco más de 2050. Cabe recordar que el legendario B-52H, posee ocho motores Pratt y Whitney TF33.

El nuevo contrato ronda los 500 millones de dólares durante los próximos seis años, pero podría escalar a más de 2600 millones de dólares, si se ejecutan todas sus opciones. El contrato prevé 608 motores F130, más otros 42 motores adicionales de repuesto, equipo de apoyo asociado, documentación de ingeniería y mantenimiento. La remotorización se aplicará en Indianápolis (Indiana). Estimándose la culminación del proceso, para septiembre de 2038.

El F130, en cuyo trazo comercial lleva acumulado más de 27 millones de horas de vuelo de motor. Una variante del motor seleccionado para impulsar el icónico B-52 ya se encuentra en servicio con la USAF, impulsando tanto el avión C-37 como el E-11 BACN.

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