Cicaré entrega su helicóptero número 100

2
1396
El pasado 28 de julio, la firma saladillense CICARÉ, concretó la entrega de su helicóptero número 100. La PyME fundada por Augusto Cicaré dio a conocer a través de sus redes el hito conseguido, reafirmando su espíritu emprendedor. El nuevo ejemplar entregado fue un CICARÉ 8.
 
El CICARÉ 8 es un helicóptero biplaza lado a lado, altamente maniobrable y ágil, encuadrado en la categoría ULM (Ultra Light Machine), que se destaca por su bajo consumo de combustible con un costo operativo muy bajo.
De vuelo agradable, muy maniobrable y ágil, en cuya construcción se incorporaron materiales de última tecnología, que puede ser comercializado en la modalidad de “kit”.
 
Resultando en una estructura de gran resistencia y muy liviana, se encuentra construido completamente con tubos de Acero al Cromo Molibdeno SAE 4130, soldados en forma reticulada espacial, cuyo concepto principal de diseño se centra en proveer seguridad al piloto y al pasajero.
 
Por su parte, el conjunto de cola dispone  de un estabilizador en T de tipo semimonocasco, construido íntegramente en duraluminio AL-2024 T3 y AL6061 T6, el cual brinda estabilidad dinámica en todo rango de velocidades, aún con vientos laterales y mejora el rendimiento de la aeronave en velocidad crucero.
 
 
El «Pequeño Felino de CICARÉ», está propulsado por un motor de última generación  EPA POWER 917 Ti (2) el cual entrega 135 hp de potencia, cuya alimentación se basa en un sistema evolucionado de inyección electrónica y un sistema de admisión aerodinámicamente desarrollado para optimizar el rendimiento, al que se le han incorporado componentes en fibra de carbono.
 
En tanto, los datos del sistema propulsivo son presentados en el cockpit  a través de un display EFIS. El CICARÉ 8 dispone de un sistema rotor de tipo semi rígido simple (3) cuyo óptimo diseño permite un vuelo suave y altamente controlable.
 
A  su vez, el conjunto motor y la caja de transmisión se encuentran vinculados mediante un embrague centrífugo,  el cual permite un acoplamiento gradual que se reflejan  en un arranque y una detención imperceptibles.
 
El sistema de transmisión comprende un conjunto corona-piñón de alta confiabilidad, cuyo mantenimiento es cada 900 hs siendo el mismo de muy baja complejidad.
 
La cabina del CICARÉ 8 es un semimonocasco construido en material compuesto de fibra de carbono y resina Epoxi, el cual se complementa estructuralmente al chasis metálico, cuyo cockpit está diseñado a modo de jaula tubular capaz de absorber energía por deformación.
Posee asientos de diseño ergonómico, tapizados en cuero genuino, con cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje para ambos pasajeros. La configuración de toda la cabina ofrece amplias superficies vidriadas que permiten la visibilidad en todas direcciones. Incluso hacia abajo en el frente, beneficiando la seguridad operacional del helicóptero y se prestó especial atención a que las puntas de los patines puedan verse desde el interior, para una mejor referencia al momento del aterrizaje.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here