Fallecimiento del Profesor Ing. Mario Antonio D’errico del IUA

1
1471
Tercero de izquierda a derecha, el Prof. Ing. Mario António D'errico, junto a sus pares del IUA.

Mediante un breve, pero sentido comunicado, el Centro Regional Universitario Córdoba  informó la desaparición del Profesor Ing. Mario Antonio D’errico.

» La comunidad de IUA lamenta con profundo dolor el fallecimiento del Ing. Mario Antonio D´Errico, quien se desempeñaba como Director de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería del Centro Regional Universitario Córdoba IUA, además de desarrollarse como docente-investigador en el Departamento de Mecánica Aeronáutica.

Hoy el IUA y su comunidad pierde a un profesor prestigioso y dedicado; a un ingeniero con vasta experiencia y a un ser humano de bien.»

El Ing. D’errico, quién siempre se desempeñó dentro del campo de la aerodinámica y la física del vuelo. Hizo sus primeras armas en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, luego partió a Francia, donde estuvo unos años realizando una especialización, retornando a finales de los ’80 nuevamente a la Fábrica. Ya en los 2000, pasó a ser parte del Instituto Universitario Aeronáutico, en el Departamento de Mecánica Aeronáutica. Cabe destacar que además de ejercer una intensa labor académica, participó en todos los proyectos del IUA; además de ser un permanente asesor «ad honorem» en los programas «IA-63 Pampa», «Dardo II», «IA-100», entre otros. En sus ratos libres, despuntaba el vicio con la historia de la aviación «de las épocas románticas», pasión en la cual era un verdadero especialista.

Desde Full Aviación queremos sumar nuestro humilde homenaje a la memoria del Profesor Ing. Mario Antonio D´Errico, quien era un estimado amigo de este espacio. Al tiempo de expresar nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here