H145 efectúa vuelo con biocombustible de segunda generación

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Un helicóptero de rescate Airbus H145 efectuó un vuelo con combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) por primera vez, logrando un nuevo objetivo en la aviación internacional.

El H145 operado por la organización alemana sin fines de lucro ADAC Luftrettung, el helicóptero de rescate Airbus alimentó sus motores Arriel 2E con biocombustible, tipo  SAF, en la estación de rescate aéreo de la Clínica Harlaching de Múnich, en presencia de la junta directiva de la Fundación ADAC, así como de los directores generales y la alta dirección de ADAC Luftrettung, el fabricante de motores Safran Helicopter Engines, el fabricante de helicópteros Airbus Helicopters y la empresa de energía TotalEnergies.

El H145 utilizaba un biocombustible de segunda generación, el SAF elegido por la industria de la aviación – que reduce las emisiones de CO2 hasta un 90% en comparación con su equivalente fósil, porque se produce a partir de materiales residuales y de desecho de la economía circular, , como los aceites y grasas utilizados en la cocina. Como resultado, el combustible no tiene ningún impacto en la producción agrícola de alimentos.

El combustible utilizado para el primer vuelo del helicóptero de rescate en Múnich fue producido por TotalEnergies en sus instalaciones de Francia a partir de aceite de cocina usado, sin utilizar ningún aceite vegetal virgen. Con este SAF, la flota de ADAC Luftrettung pudo lograr una reducción del 33% de las emisiones de CO2, lo que, con más de 50.000 misiones de rescate y más de 3,3 millones de kilómetros volados al año, equivale a una reducción de unas 6.000 toneladas de CO2.

El proyecto estudiará todos los aspectos del uso de biocombustible en el H145, con una campaña operativa que comenzará en el verano de 2021. El biocombustible está actualmente certificado y aprobado para su uso en la aviación en una mezcla máxima del 50% con queroseno convencional del tipo JET-A1. El helicóptero de rescate de ADAC voló con una mezcla del 40%.

 

 

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